-
La sede central de Boehringer Ingelheim en España ha recibido la visita de la Junta Directiva de SEMERGEN donde
ambas entidades han consolidado la alianza y relación sostenible a largo plazo que les une desde hace años, siempre,
con la mirada fija en el médico de atención primaria del presente y en el del futuro.
Sant Cugat del Vallés, 27 de noviembre de 2023.- La sede central de Boehringer Ingelheim en España, ha recibido la visita de la Junta Directiva de SEMERGEN, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, con el objetivo de fomentar la alianza que une a ambas entidades desde hace años. Esta alianza entre ambas entidades muestra la relación sostenible a largo plazo que les une para contribuir en la formación continuada, la investigación y desarrollo de la innovación en la atención primaria.
Boehringer Ingelheim y SEMERGEN coinciden en su compromiso por fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios de atención primaria y por otro lado, en aumentar la participación de los médicos de familia en ensayos clínicos de investigación, promoviendo la colaboración entre ambas entidades.
Para la compañía, que lleva más de 70 años en España cuidando la salud de los pacientes con patologías crónicas, la especialidad de atención primaria es fundamental. En su misión por mejorar la vida de los pacientes, el rol de los profesionales sanitarios de atención primaria es clave para la gestión de enfermedades como las cardiovasculares, metabólicas, inflamatorias, respiratorias y de salud mental, entre otras. Una muestra de la sinergia que vienen desarrollando ambas entidades de forma conjunta, es el proyecto Ready to Research, cuyo objetivo es brindar a los médicos de atención primaria las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse con éxito en el campo de la investigación clínica.
La compañía apuesta por la formación continua de los médicos de atención primaria, a través de proyectos de co creación que pone en marcha junto con la Sociedad, con el fin de contribuir a mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes, así como su calidad de vida y estado de salud. En el contexto actual de transformación del sistema, ambas entidades coinciden también en la necesidad de fortalecer la equidad asistencial en la atención primaria.
Durante el encuentro, han ratificado su compromiso en seguir construyendo y liderando proyectos que aborden los retos presentes y futuros en la atención primaria como son la formación continuada, la investigación y la innovación en el sistema sanitario actual para las generaciones de médicos actuales y las futuras.
Como afirma Elena Gobartt, directora de Medical Affairs en Boehringer Ingelheim España, “no entendemos nuestra presencia como partners en el sistema sanitario actual sin el compromiso de reforzar el papel primordial y pivotal del médico de atención primaria”. Además, Elena añade: “con SEMERGEN, visionamos de un mismo modo el para qué de nuestra relación y juntos, tenemos la oportunidad de co crear proyectos que aportan auténtico valor a la comunidad médica y contribuir a transformar el sistema sanitario hacia uno más sostenible a largo plazo así como mejorar la atención de los pacientes y su calidad de vida”.
En el encuentro ha asistido toda la Junta Directiva de SEMERGEN, incluyendo al presidente de la sociedad, el Dr. José Polo, quien se ha afirmado: “la colaboración médico-farmacéutica ya es una tradición y es fundamental continuar con la misma, puesto que, si se cumple con todos los códigos éticos y la transparencia, como es evidente; siempre da buenos frutos. La cooperación que SEMERGEN realiza durante años con Boehringer Ingelheim ha sido muy importante, gracias a ella hemos podido participar en investigaciones que han dado como resultado una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes”.
El compromiso de Boehringer Ingelheim con las sociedades médicas
La colaboración y creación conjunta de todos los agentes del sistema sanitario es clave para transformar el modelo de asistencia hacia uno más sostenible a largo plazo. Así, Boehringer Ingelheim quiere ser un socio de confianza para las sociedades médicas, las asociaciones de pacientes y otras instituciones, aportando su investigación, desarrollo y producción de fármacos innovadores, información y servicios que mejoren significativamente la calidad de vida de los pacientes y mejorar juntos, las cifras de prevalencia de las enfermedades más recurrentes en nuestro país.
En España, Boehringer Ingelheim a lo largo del último año ha mantenido una relación sostenida con 16 organizaciones científicas y sanitarias. Además, también colabora con 26 organizaciones de pacientes de distintas áreas terapéuticas clave. Así, Boehringer Ingelheim crea relaciones de confianza con las entidades y las sitúa como un agente de salud primordial dentro del panorama sanitario para afrontar con eficiencia los retos de la sanidad del presente y del futuro.