• XVIII Edición de los Premios Cosmética y Farmacia
  • La nutricosmética crece en España y cada vez conquista a más consumidores

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la XVIII Edición de los Premios Cosmética y Farmacia, evento organizado por la publicación Correo Farmacéutico que premia anualmente a las iniciativas y productos que han destacado por su investigación, innovación y comunicación, así como por su impulso del sector farmacéutico.

Tras la selección de los finalistas por parte de un cualificado jurado, compuesto por miembros del mundo de la farmacia, investigación y dermatología, la decisión final se toma en base a las votaciones de los profesionales farmacéuticos, aportando así un valor añadido a la propia organización y celebración del certamen.

Entre las distintas categorías, mención especial merece la de la nutricosmética de reciente creación y que este año ha sido conquistada por Hyagold® night.

Más del 40% de los españoles utiliza (o ha utilizado) la nutricosmética

El Observatorio de la nutricosmética puesto en marcha por Luxmetique, marca 100% española de nutricosmética avanzada, con el objetivo de estudiar el conocimiento y evolución de este mercado muestra datos muy positivos y cada vez seduce a más consumidores.

La primera encuesta (1) desarrollada ha arrojado interesantes datos: Un 59% de los encuestados conoce la nutricosmética y un 45% la usa, una cifra que muestra un aumento importante de consumidores si comparamos con otros datos anteriores que manejábamos.

Aunque cada vez se inicia antes el cuidado de la piel, la encuesta desvela que las mujeres maduras son las más interesadas ya que aquellas con edades entre los 40 y 54 años aglutinan más de la mitad de la muestra. En cuanto a los atributos que desencadenan la decisión de compran destacan la eficacia (50,3%) y la composición natural (33%).

“En Luxmetique tenemos puesto el foco en la innovación a la que dedicamos nuestro máximo esfuerzo y presupuesto”, explica Julia Chacón, CEO y fundadora de Luxmetique.” Nuestras fórmulas cuentan en su composición con activos patentados que han demostrado su biodisponibilidad y eficacia”, concluye Chacón.

El ganador de este año Hyagold night®, cuenta con una revolucionaria formulación de toma nocturna a base de ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares para conseguir hidratación en todas las capas de la piel, así como efectos beneficiosos en el tratamiento de articulaciones. En su composición destaca la patente Greeniuronic®, un ácido hialurónico que cuenta con estudios de eficacia y es de origen vegano.

La Gala de los Premios Cosmética y Farmacia contó con la participación, entre otros, de Tomás Muret, vocal nacional del Consejo general de los farmacéuticos, quien recordó la importancia de estos premios como impulso a la investigación y desarrollo de la cosmética en la farmacia.

(1)Primera encuesta on line Observatorio de la nutricosmética a más de 500 personas. Sept. 23

Acerca de LUXMETIQUE®. La investigación y desarrollo de fórmulas eficaces ocupa una posición central en cada desarrollo de Luxmetique®. Todas nuestras formulaciones cuentan con activos patentados con estudios clínicos que avalan su eficacia, estos unidos a extracciones naturales, vitaminas y minerales en concentraciones óptimas, convierten a cada uno de nuestros productos únicos en su categoría, por la eficacia de los resultados. https://luxmetique.com/

Más información, Luz García Toro 649 975 226