• Anthelio aporta unos ingresos adicionales de 200 millones de dólares a los 200 millones de dólares generados por Atos en organizaciones de salud en Norteamérica, además de una cartera de 600 millones, lo que crea una base de crecimiento sólida dentro de este sector tan dinámico.
• Anthelio aporta una experiencia reconocida en el mercado sanitario junto con una gama completa de servicios de tecnologías de información sanitaria, servicios de gestión del ciclo de ingresos basada en IP y soluciones de fidelización del paciente con tecnología de última generación.
• Anthelio proporciona una importante cartera de clientes a la existente de Atos, ampliando aún más el volumen de operaciones de Atos en Norteamérica, con la incorporación de más de 1.700 empleados de Anthelio de los cuales 1.300 se encuentran en los EE.UU.
Atos, líder global en servicios digitales, ha anunciado la firma de un contrato de adquisición de acciones para la compra Anthelio Healthcare Solutions (Anthelio), el mayor proveedor independiente de soluciones de tecnologías de información sanitaria de Norteamérica, por un valor de 275 millones de dólares. Esta adquisición, totalmente financiada en efectivo, situará a Atos en una posición ideal para llegar a una cartera de clientes más amplia en el mercado de la salud de EE.UU., fortaleciendo la escala y el alcance de sus servicios. La suma de capacidades permitirá a Atos optimizar los recursos financieros, mejorar la experiencia de atención al paciente, involucrar a los pacientes a través de aplicaciones con tecnología de última generación y atender las crecientes demandas de seguridad, riesgo y cumplimiento.
Con un crecimiento anual del 8%, Anthelio tiene unos ingresos cercanos a los 200 millones de dólares. Gracias a las fuertes sinergias del grupo, está previsto que los ingresos en el ámbito de la salud en EE.UU. experimenten un crecimiento orgánico de dos dígitos en 2018.
"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Anthelio en Atos. Gracias a su fuerte y fidelizada cartera de clientes y a nuestro compromiso por ofrecer a los clientes una experiencia de primer nivel, nuestro objetivo es reforzar con Anthelio nuestra huella en el ámbito de la salud en EE.UU. y convertirnos en el líder de soluciones digitales de salud", dijo Michel-Alain Proch, Group Senior Executive Vice President and CEO North American Operations de Atos. "Me complace –añadió- que Asif Ahmad, líder reconocido en el sector de las tecnologías sanitarias, actualmente CEO de Anthelio Healthcare Solutions, dirija nuestra práctica de sanidad en EE.UU."
"Este es un proyecto emocionante para Anthelio y sus clientes", dijo Asif Ahmad, CEO de Anthelio Healthcare Solutions. "Nuestra visión siempre ha sido la de impulsar a las organizaciones de salud mediante la resolución de problemas clínicos y de negocio complejos. Combinar el liderazgo de Atos en servicios digitales globales con el liderazgo de Anthelio en Tecnologías de Información Sanitaria y Gestión de Ciclo de Ingresos, no tiene precedentes. Esta adquisición pone foco en el núcleo de muchos procesos clínicos y financieros claves a los que los hospitales y los médicos se enfrentan hoy en día".
Atos realiza la adquisición de Anthelio a la firma Actis, líder de inversión de mercados con sede en Londres, y accionista mayoritario desde noviembre de 2010, así como a McLaren Health Care Corporation, red sanitaria integrada líder y el mayor cliente de Anthelio.
Philip A. Incarnati, Presidente y CEO de McLaren Health Care Corporation dijo "Como socio a largo plazo de Anthelio, estoy convencido de que Atos es la elección correcta para apoyar el futuro crecimiento y la transformación digital de McLaren a través de nuestro renovado contrato de 5 años".
Contacto
Christian Suell - Tel 91 038 98 27 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Natasha Tsingos - Tel 633 01 56 96 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.