fco de vitoria IMG 7887

“Hay mil maneras de aportar a la ciencia, te ayudamos a encontrar la tuya”. El lema de BioLynx define su propósito: ser catalizador del emprendimiento científico en España, mejorando la accesibilidad a la oferta formativa del sector, asesorando a los alumnos sobre su futuro profesional y promoviendo la innovación. Los más de mil usuarios en su plataforma desde su lanzamiento, hace menos de dos meses, muestra la necesidad de esta comunidad.

Madrid, 9 de enero de 2024. La comunidad para todos los apasionados de las Biociencias tiene nombre propio, BioLynx, que ha nacido con el propósito de colocarse como catalizador del emprendimiento científico en España.

La primera plataforma para las Ciencias Experimentales y de la Salud en España tiene actualmente su mirada puesta en mejorar la accesibilidad de la oferta formativa por medio de la creación de un "marketplace" que recoge todas las formaciones del sector (masters, cursos presenciales, cursos online...) por toda España, Europa y EE.UU. Además, asesora a los alumnos sobre su futuro profesional y les motiva bajo el lema "Hay mil maneras de aportar a la ciencia, te ayudamos a encontrar la tuya".

En su página web Comunidad BioLynx ya recogen más de 500 formaciones y en solo dos meses desde su lanzamiento han atraído a más de 1.000 usuarios, señal de la necesidad de esta plataforma.

Aunque ahora mismo están centrados en facilitar el acceso a formaciones y la orientación profesional, la comunidad tiene como objetivo ser, en dos años, el punto de encuentro para la ciencia en España. Actualmente se encuentran en la primera fase creando la comunidad, aportando valor al talento científico joven y creando lazos con instituciones educativas y empresas. En los próximos meses, quieren organizar su propio evento conectando al talento, las empresas y las universidades bajo el paraguas de una competición de proyectos de emprendimiento científico.

Además, pronto lanzarán su red de mentores para que haya una transferencia intergeneracional del conocimiento entre profesionales y alumnos. En esta comunidad todos son bienvenidos: desde la experiencia de los más mayores hasta la pasión de los más jóvenes.

Se puede contactar con ellos a través de su página web o por correo electrónico:

www.biolynx.es

Para más información contactar con Daniel Jiménez Rey: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado por Juan Carlos Santamaría