• Dräger Canadá incluye en su porfolio la tecnología de Better Care que permiten la conectividad agnóstica, centralizada e interoperable de los datos biomédicos generados por el paciente en cualquier punto de la ruta asistencial
  • Better Care continúa impulsando la internacionalización de la compañía hacia el mercado norteamericano, con su expansión hacia Canadá

Madrid, Barcelona 16 de enero de 2024.- Dräger, empresa internacional líder en los campos de la tecnología médica y de la seguridad, comenzará a distribuir en Canadá las soluciones más avanzadas de monitorización de pacientes hospitalizados de Better Care, compañía biotecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en inteligencia artificial para la monitorización continua del paciente. Gracias a esta alianza, ambas compañías aumentarán su apuesta por la innovación en el sector sanitario.

Por su parte, Xavier García Ordóñez, CEO de Better Care, afirma que “buscamos potenciar la innovación en beneficio de la gestión hospitalaria, la práctica clínica y los resultados en salud con el fin último de aportar un beneficio a la sociedad. Por ello, queremos expandirnos a nivel global para llegar a más hospitales y profesionales sanitarios y contamos con la inestimable colaboración de Dräger, quienes nos ayudan a hacerlo posible”.

Dräger incluye así en su porfolio, soluciones agnósticas que integran datos de manera bidireccional con los sistemas de información hospitalarios y conectan, integran y analizan los datos de cualquier dispositivo médico dentro y fuera del hospital, independientemente del fabricante. Estas soluciones proporcionan indicadores en ventilación mecánica, cardiología y hemodinámica, mejorando la calidad y la seguridad de la atención diaria del paciente.

Better Care continúa impulsando la internacionalización de la compañía hacia el mercado norteamericano, con su expansión hacia Canadá. Como explica García, “esta colaboración representa un paso significativo en nuestra estrategia de expansión a nuevos mercados, expansión que está siendo impulsada gracias a la ronda de financiación que hemos llevado a cabo recientemente. Estamos seguros de que, gracias a ello, podremos llevar la innovación de nuestras soluciones a más profesionales sanitarios ofreciendo todos los datos biomédicos que genera el paciente de manera centralizada e interoperable”.

Soluciones para la monitorización completa y a tiempo real del paciente

Dentro de la cartera de soluciones tecnológicas de Better Care que se distribuirán en Canadá se encuentra BC Link®, una solución integral para el seguimiento del paciente monitorizado en cualquier punto de la ruta asistencial, garantizando la continuidad de la información clínica. Los datos registrados por BC Link® se pueden visualizar desde diferentes aplicativos para dar soporte a los profesionales sanitarios en las decisiones clínicas: BC Mview®, que integra automáticamente todos los datos del paciente monitorizado, y permite hacer el seguimiento del paciente en tiempo real y desde cualquier dispositivo; y BC Workstation®, plataforma para la revisión retrospectiva de datos que incorpora el procesado de señal y modelos matemáticos para dar soporte a la toma de decisiones clínicas.

BC Link® permite el procesamiento conjunto de todos los datos, y con ellos, puede detectar y predecir acontecimientos críticos, incorporando herramientas específicas para evaluar la adaptación del paciente a la ventilación mecánica. Ello es posible gracias a ser una solución agnóstica, centralizada e interoperable, capaz de exportar información de cualquier dispositivo médico.

Rahim Chakri, director Senior de Ventas y Marketing de Dräger Medical Canada Inc. ha destacado el revolucionario impacto del software BC Workstation® y los indicadores de ventilación mecánica de Better Care en el panorama sanitario. Como principal distribuidor de este software de vanguardia que da servicio en Canadá, Rahim ha hecho hincapié en “la ventaja sin precedentes que ofrecen estos indicadores. Al conectar a la perfección los ventiladores Dräger y de otras marcas en un sistema único, los indicadores proporcionan una perspectiva integrada de las asincronías paciente-ventilador. Esta visión unificada, disponible tanto para pacientes individuales como para unidades completas de UCI, ofrece un ecosistema único que eleva la gestión de cuidados críticos en la monitorización y el tratamiento de las asincronías paciente-ventilador”.