- El nuevo dispositivo garantiza que más personas con diabetes puedan acceder a un sistema de MCG-TR1 más preciso1 y fácil de usar*2.
- Dexcom ONE+ mejora el diseño del sensor y su precisión, e incorpora los comentarios de los usuarios y de los profesionales sanitarios.
- Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen ahora una manera más sencilla de controlar su patología y ver sus lecturas de glucosa, sin el dolor de los pinchazos en los dedos‡.
- Dexcom ONE+ está disponible desde hoy en España, Bélgica y Polonia; la semana que viene se lanzará en los Países Bajos y en los próximos meses se anunciará en otros países
Madrid, 7 febrero 2024: Dexcom[i], líder mundial en sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real (MCG-TR) para personas con diabetes, ha anunciado el lanzamiento en España de su último sistema de MCG, Dexcom ONE+. El nuevo dispositivo está disponible desde hoy en España, Bélgica y Polonia y se lanzará la próxima semana en los Países Bajos. En algunos países, Dexcom ONE+ sustituye a la generación anterior, mejorando el diseño del sensor y su precisión. Además, Dexcom también ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios finales y de los profesionales de la salud a la hora de crear Dexcom ONE+, garantizando una experiencia de usuario fácil de usar y muy eficaz para las personas que tratan su diabetes tipo 1 o tipo 2 con insulina.
"Dexcom ONE+ incorpora la mejor tecnología y una serie de características que sabemos serán bien recibidas por la comunidad diabética", explica Teri Lawver, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Dexcom. "Dexcom ONE+, al haber sido diseñado basándonos en los comentarios de los usuarios y de los profesionales sanitarios, es un sistema de MCG flexible, fácil de empezar a utilizar e intuitivo; un sistema del que las personas con diabetes Tipo 1 o Tipo 2, y sus profesionales sanitarios, pueden beneficiarse".
"En mis conversaciones con Dexcom, expresé la importancia de que el MCG fuera fácil de usar para las personas con diabetes y para sus equipos de atención sanitaria", cuenta la Dra. Liesbeth van Huffel. Y añade que "Dexcom ONE+ es ahora un sensor todo en uno, muy fácil de aplicar y utilizar. Esto hace que la tecnología para la diabetes sea más accesible para todos".
Además, la experta explica que "otro elemento importante fue añadir eventos en momentos específicos, como las comidas, la administración de insulina o las actividades deportivas. En comparación con pincharse los dedos, el sensor de monitorización continua de glucosa proporciona una imagen mucho más clara de cómo las elecciones diarias afectan a los niveles de glucosa. Los sensores de Dexcom son conocidos por su precisión y fiabilidad y añadir esta opción de comentarios a Dexcom ONE+ hace que sea aún más transparente para el equipo médico".
Para las personas que gestionan su diabetes mediante pinchazos en los dedos e inyecciones regulares de insulina, la patología puede resultar en ocasiones abrumadora. Dexcom ONE+ se ha desarrollado para aliviar parte de esta carga. Por ello, resulta fácil comenzar a usarlo§ y llevarlo, incluso para las personas que nunca hayan usado sistemas de MCG. Al igual que todos los sensores de Dexcom, Dexcom ONE+ ofrece una imagen clara de los niveles de glucosa en tiempo real, eliminando la necesidad de los molestos pinchazos en los dedos‡, por lo que es más fácil‖ lograr resultados a largo plazo¶, 3, 5, #, 6. Y lo que es más importante, Dexcom ONE+ también permite al usuario compartir fácilmente sus datos de glucosa con hasta diez personas, ofreciendo a sus seres queridos un poco más de tranquilidad**.
"Dexcom ONE+ busca mejorar el acceso a nuestra tecnología para contribuir en la mejora de la calidad de vida de millones de personas en Europa, Oriente Medio y África", comenta Alex Moussa, Vicepresidente Senior y Director General de Dexcom EMEA & LATAM. "No solo trabajamos para innovar y desarrollar mejores soluciones con mayor exactitud, sino que también estamos comprometidos en mejorar el acceso de los sistemas de MCG para las personas con todos los tipos de diabetes".
Las características que diferencian a Dexcom ONE+ de otros sistemas de MCG son su gran nivel de personalización y su flexibilidad. Los sistemas de MCG de Dexcom ofrecen la mayor discreción, con tres lugares para su inserción‡‡ 1,4 y son los únicos que ofrecen la posibilidad de "retrasar la alerta de nivel alto"1, una función personalizable que permite al usuario establecer un tiempo antes durante el cual su sensor no le alertará de una lectura de glucosa "alta", lo que ayuda a evitar la fatiga producida por las alertas. Además de estar diseñado para adaptarse perfectamente a la vida de los usuarios, Dexcom ONE+ también tiene mayor resistencia al agua que otras marcas de MCG***, lo que permite a los usuarios seguir utilizando con confianza su dispositivo mientras se duchan o hacen ejercicio.
Dexcom ONE+ está disponible desde hoy en España, Bélgica, Países Bajos y Polonia. En los próximos meses se anunciará su lanzamiento en otros países de Europa, Oriente Medio y África.
Para obtener más información sobre los beneficios de Dexcom ONE+, consulte con su médico o la página web de Dexcom.
Acerca de Dexcom Inc.
Dexcom, Inc. empodera a las personas para tomar el control de su salud a través de sistemas de monitorización continua de glucosa (MCG) innovadores. Con sede central en San Diego, California, y con operaciones en toda Europa, Dexcom se ha convertido en líder en tecnología para el cuidado de la diabetes. Al escuchar las necesidades de los usuarios, cuidadores y proveedores, Dexcom simplifica y mejora el control de la diabetes en todo el mundo. Para más información, visita https://www.dexcom.com/es-es.
[i] Dexcom Iberia está representada por Liesno Buno S.L, una compañía que pertenece al 100% a Dexcom Inc.