• El plan estratégico contempla tres palancas claves: la creatividad, la transformación digital y el business intelligence.

• Además, la incorporación y retención del talento continúa siendo uno de los puntos fuertes de la compañía, que se ve reforzada gracias a tres nuevos fichajes.

Madrid, 28 de febrero de 2024.- Tandem Group, la firma matriz que engloba a compañías especializadas en asuntos públicos, comunicación, acceso al mercado y marketing médico para el sector sanitario, ha presentado su plan estratégico a tres años enfocado en el desarrollo del talento, la satisfacción del cliente y la innovación continua. El plan se fundamenta en ofrecer soluciones que no solo impulsen el crecimiento empresarial de los clientes, sino que también maximicen el impacto positivo en la vida de los pacientes, enfatizando la eficiencia en todos los procesos.

La consultora, formada por Clover Creative Health Solutions, dedicada al marketing médico y por Levin Public Health Affairs, especializada en relaciones institucionales, comunicación y acceso al mercado, continúa apostando por su propuesta de valor a través de soluciones globales, ofreciendo una perspectiva integral que abarca a todos los stakeholders del ecosistema sanitario.

En este sentido, el plan contempla tres palancas clave, transversales para todo el grupo: la creatividad, la transformación digital y el business intelligence. Pablo Martínez, CEO de Tandem y director general de Clover, explica que las empresas buscan cada vez más proveedores de valor que puedan acompañarlos de manera integral en la definición y el desarrollo de planes estratégicos y tácticos para hacer llegar la innovación a los profesionales sanitarios, en su estrategia paciente céntrica. Nuestro plan para los próximos tres años responde a las necesidades del mercado detectadas y a la evolución del sector sanitario, que busca expandir sus capacidades digitales y creativas”.

Combinación de habilidades estratégicas y creativas

La combinación sinérgica de habilidades estratégicas y creativas es fundamental para Tandem Group. Con el objetivo de alcanzar este equilibrio, la consultora fomenta un entorno propicio para la innovación, que le permite adaptarse ágilmente a los cambios del sector y ofrecer soluciones creativas y efectivas.

Sergio Medina, director de operaciones de Tandem y Clover, enfatiza que “al integrar la creatividad y la innovación en cada una de nuestras soluciones, no solo fortalecemos nuestra propuesta de valor como grupo, sino que también nos posiciona como catalizadores del cambio positivo en el sector sanitario. Estamos firmemente comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras que no solo establezcan nuevos estándares, sino que también generen un impacto significativo y duradero en toda la industria".

Crece el área de acceso al mercado

Asimismo, la compañía sigue apostando por el área de acceso al mercado que sumó a Levin hace más de un año y que se encuentra en pleno crecimiento con la incorporación de nuevos clientes y talento, fortaleciendo su equipo con profesionales destacados como Adrián Nuñez Martínez como Business Partner. Con más de una década de experiencia en el sector de la salud, Adrián cuenta con una amplia trayectoria en el establecimiento de relaciones estratégicas y proyectos de valor en el entorno nacional, regional y hospitalario; además es Graduado del Máster en Acceso y Relaciones Administrativas Sanitarias (ARAS).

Por otra parte, Rocío Gómez-Cano se ha unido recientemente como Client Lead en esta área. Rocío es licenciada en derecho y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la farmacoeconomía y las relaciones institucionales y jurídicas.

Seguimos inmersos en nuestro compromiso con ofrecer soluciones enfocadas en facilitar un acceso ágil y responsable a nuevos medicamentos y tecnologías sanitarias dentro del Sistema Nacional de Salud”, explica Ruth Pavón, CEO y co-fundadora de Levin.

El talento como motor diferenciador

En el ámbito del talento, también se ha fortalecido el equipo de marketing médico con la incorporación de profesionales destacados. Miguel Ángel Quesada se suma como Business Partner en el equipo de Clover, aportando más de 30 años de experiencia en el ámbito de la consultoría del sector salud. Máster en marketing y gestión comercial, Miguel Ángel destaca por su especialización en el desarrollo de herramientas, contenidos y servicios para profesionales sanitarios y Sociedades Científicas.

Por otro lado, Esther Zapata también se une como nueva Business Partner, enriqueciendo aún más el equipo de Clover. Con una sólida trayectoria profesional de 20 años en el sector y un MBA en marketing, Esther cuenta con un gran expertise en el diseño e implementación de campañas de marketing, online y offline, a nivel nacional y global.