Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Fujifilm Healthcare ha presentado su software Synapse Pathology en el XXVII Congreso Nacional de Informática de la Salud, Inforsalud 2024. Un evento que ha tenido lugar en Madrid del 12 al 14 de marzo y que está promovido por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), de la que Fujifilm es socio tecnológico colaborador.

Este sistema desarrollado por Fujifilm es una solución completa que admite el formato nativo de las imágenes escaneadas de gran tamaño. Es compatible con todos los escáneres digitales que hay en el mercado, y es capaz de ‘aprender’ de cada estudio realizado gracias a su combinación con inteligencia artificial (IA).

“Facilita la labor de los profesionales de anatomía patológica, ya que incluso permite realizar los estudios de forma remota y de una forma mucho más ágil, convirtiendo esta área en una de las pocas del entorno clínico que puede implementar el teletrabajo. De esta manera, se convierte en una buena fórmula para hacer más atractiva esta especialidad, en la que cada vez hay menos profesionales y que incluso deja plazas libres en la selección MIR”, comentó Francisco Pérez, director comercial de Medical IT de Fujifilm en España.

Sesiones tecnológicas

Pérez participó como ponente en una de las Sesiones Tecnológicas de Inforsalud 2024, y profundizó sobre los beneficios de esta solución digital: además de la compatibilidad total con todos los formatos de imagen que se manejan en este ámbito, ayuda a acelerar el flujo de trabajo y a reestructurar las prioridades en la realización de estudios cuando el sistema detecta, por ejemplo, un posible carcinoma.

Por otra parte, recordó alguno de los retos que han surgido con los nuevos procedimientos de recogida de datos de salud desde los diferentes sistemas de salud. “Por comunidad autónoma calculamos que se podrían acumular 4,5 petabytes al año, una cantidad de información inasumible para cualquier data center por su gasto en almacenamiento y en energía”.

Para dar solución a este problema, Fujifilm ha creado su estación Kangaroo, de 4 petabytes, con la que se pueden almacenar datos a largo plazo, que es personalizable y manejable, y que puede ubicarse donde se desee. Este almacenamiento en cinta, cuya vida útil supera los 30 años, está desacoplado de los datos más críticos de la red, de esta manera se reduce su vulnerabilidad frente a cualquier tipo de ciberataque, así como su consumo eléctrico. Además, cuenta con un sistema autorreparable en caso de error durante la escritura de datos, aportando una mayor tranquilidad en el guardado de la información.

La gestión del dato

Francisco Pérez también estuvo presente en la mesa de debate Cómo avanzar en la gobernanza de la transformación digital en el SNS junto a representantes de áreas de digitalización de la salud de diversos gobiernos regionales, del Ministerio de Sanidad y de otros portavoces de la industria. En ella, el responsable de Fujifilm Healthcare hizo hincapié en la importancia de implementar nuevos procesos de interoperabilidad para que los datos de salud del paciente sean accesibles en la consulta de cualquier especialista, sea público o privado, y en cualquier región de España.

“Desde Fujifilm Healthcare estamos comprometidos a la hora de innovar en el entorno sanitario gracias a las TIC, con soluciones útiles para afrontar los actuales retos que se plantean en este sector. Y que facilitan la labor de los clínicos, lo que repercute en una mejor atención al paciente y en una mayor calidad de los servicios de salud, mejorando el acceso, la equidad y la seguridad en el entorno del diagnóstico y del tratamiento”, indica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios