Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Los últimos avances en prevención genética para el cáncer de mama y ovario se presentan en España de la mano de Bemygene gracias a su alianza con la norteamericana Veritas Genetics. En el marco de la South Summit en Madrid, Teresa Valdés y Mirza Cifric, fundadores de estas dos empresas, respectivamente, se reunirán mañana y darán a conocer su alianza para hacer más accesibles las pruebas genéticas más avanzadas.

De hecho, Bemygene empieza a comercializar en exclusiva en España myBRCA y myBRCA HiRisk, dos pruebas que permiten conocer las posibilidades de padecer cáncer de mama y ovario hereditario teniendo en cuenta posibles mutaciones en la información genética.

 

Importancia de la prevención genética

 

Teresa Valdés, CEO de Bemygene, ha destacado la importancia de la prevención genética “como una herramienta fundamental para enfrentarnos a esta enfermedad”. “Estamos en una etapa muy nueva en la medicina, con numerosos avances médicos gracias a la tecnología, y en Bemygene, nos empeñamos en acortar distancias entre el paciente y los últimos avances en diagnóstico precoz y anticipación al cáncer”, ha señalado Valdés. La alianza con la norteamericana Veritas Genetics, referente internacional en investigación genética, es clave para la entrada de esos nuevos productos. Entre las filas de Veritas está George Church pionero de la investigación en genómica personal y biología sintética, considerado uno de los padres de la genética moderna.

Bemygene es la primera empresa española especializada en prevención del cáncer y asesoramiento genético y tiene unos orígenes muy similares a Veritas Genetics: ambas nacieron del entorno univesitario e investigador como 'start-ups' y los impulsores del proyecto son científicos emprendedores. Mientras Veritas Genetics nace en la Universidad de Harvard, Bemygene lo hace en la Universitat de València.

Teresa Valdés ha destacado, además, la calidad de los test de diagnóstico genético y herramientas de secuenciación del genoma de altísima precisión y asequibles económicamente para una gran mayoría de la población. “La identificación de pacientes de riesgo en el caso de mama y ovario con pruebas como myBRCA o myBRCA HiRisk, aportan un gran beneficio real para la salud y un importante impacto económico –ha señalado la CEO de Bemygene– porque en muchos casos, puede ahorrar a la Sanidad Pública el coste de la quimioterapia, la radioterapia, la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas”.

Teresa Valdés ha destacado, asimismo, la importancia del Consejo Genético a la hora de realizar y promover este tipo de pruebas: “Nosotros nunca dejamos solo al paciente; nos empeñamos en que la genética sirva de verdad para la salud y esté bien enfocada”. Además, ha criticado a las empresas y laboratorios con un perfil excesivamente mercantilista: “Nuestra labor es la de difundir ciencia, dar a conocer la importancia y trascendencia de la genética, una gran desconocida en nuestro país, incluso en el sector médico”.

 

 

 

Para más información o solicitud de entrevistas:

 

 


Rosana Ribera

Mónica Morales de Setién

LoComunicas

Tel: 630 00 21 67- 674 888 777

e-mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.locomunicas.es

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios