La Lección Magistral “El Humanismo ante los desafíos de la Medicina en el siglo XXI” que pronunciará D. Antonio López Vega, profesor de Historia Contemporánea UCM, inaugurará el IX Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la Sala Botella de la Facultad de Medicina UCM.

Organizado por la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderética) y la Fundación Tejerina y patrocinado por la Fundación Asisa, el Centro de Patología de la Mama y los Laboratorios Labco, el IX Seminario acogerá el Acto Académico “Lección Magistral James Drane” en la que el director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, el doctor D. Benjamín Herreros, pronunciará la conferencia “La contribución de James Drane a la historia de la Bioética”.

La Lección Magistral “Prensa y Medicina. Mundos antitéticos” estará a cargo del periodista, escritor y médico D. Carlos Dávila.

El director de la Fundación Juan March y Premio Nacional de Ensayo 2004, D. Javier Gomá Lanzón, pronunciará la Lección Magistral de Clausura que llevará el título de “Meditación sobre la Dignidad”.

Dentro de los diferentes actos programados en la IX Edición del Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, se presentará el estudio “Código Básico de Derecho Sanitario”. Patrocinado por los Laboratorios Innovagen, este libro es obra de  Dña. Sara Bandrés Hernández,  doctora en Derecho Sanitario por UCM e investigadora de la Cátedra Roche de Diagnóstico e Innovación