Este lunes 13 de mayo ha tenido lugar un evento único. UMILES, empresa líder en prestación de servicios con drones e Italfarmaco, laboratorio farmacéutico internacional, han llevado la tecnología al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo mediante la jornada "Viviendo la experiencia de los drones" para celebrar el Día Internacional del Niño Hospitalizado.

Drones ToledoDesde las 17:30h, se han sucedido una serie de actividades para llenar de emociones y aprendizaje esta tarde tan especial, a través del mundo de los drones. Se acerca así a los niños hospitalizados a vivir de primera mano el sector del dron mediante una serie de talleres para que puedan sentir la experiencia de pilotar, mediante unas gafas exclusivas usadas en las famosas carreras de drones, un dron o para que prueben los simuladores que utilizan los pilotos profesionales.
UMILES, el mayor proveedor de servicios con drones en España que opera en Europa y Latinoamérica, ha realizado una serie de actividades para introducir a los niños en el sector de las aeronaves no tripuladas, desde un simulador de vuelo donde han podido experimentar el pilotaje práctico con instructores profesionales hasta experiencias de drones de carreras FPV con la guía de pilotos expertos de UMILES, llevándoles a sentir la emoción de los drones de una manera muy cercana y personal. Han podido ver su funcionamiento, componentes y varios tipos diferentes de aeronave, así como entender cómo impactan positivamente en la vida cotidiana de personas y empresas.
Además, se ha presentado un show de drones en interior personalizado para que los niños, sus familiares y amigos, puedan ver la magia de un conjunto de drones iluminados realizando acrobacias en el aire.

Este evento no solo busca divertir a los niños y a las niñas durante su estancia hospitalaria, sino también educarlos en las nuevas tecnologías, mostrando cómo la innovación puede transformar nuestras vidas de manera práctica y entretenida.
"Con este evento 'Viviendo la experiencia de los drones', queremos no solo entretener, sino también educar e inspirar a los jóvenes pacientes y sus familias. Nuestro objetivo es acercar a estos valientes niños a la innovación y a la emoción de los drones, de una forma que es tanto práctica como divertida", explica Raúl Cortijo, director general de UMILES. Según Verónica Somodevilla, responsable relaciones institucionales de Italfarmaco, “este es un ejemplo claro de cómo se puede lograr la humanización de los pacientes que más lo necesitan y de la importancia que tiene en su recuperación”.
Por su parte, la directora de Gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario Carabaño, ha agradecido a la empresa UMILES y a Italfarmaco que hayan compartido un día tan especial, como es el Día Internacional del Niño Hospitalizado, con los pacientes del centro. "Este tipo de iniciativas de ocio humanizan todo el proceso de hospitalización y aportan grandes beneficios a los pacientes más jóvenes, a la hora de afrontar su rehabilitación", ha apostillado.