Por quinto año consecutivo, la compañía independiente líder mundial en Consumer Healthcare y la organización humanitaria unen fuerzas en la campaña “Recuperando sonrisas” y las marcas Sensodyne, parodontax, Aquafresh y Polident

Haleon se ocupará de las necesidades en salud oral de más de 100 personas en riesgo de exclusión social, financiando sus tratamientos e intervenciones

28 de mayo de 2024: Por quinto año consecutivo, la iniciativa de acción social ‘Recuperando sonrisas’ vuelve a cruzar los caminos de Haleon y Cruz Roja. Fiel a su propósito de cuidar la salud del día a día con humanidad y luchar por conseguir una salud más sostenible, inclusiva y alcanzable para todo el mundo, la compañía líder mundial en autocuidado y la organización humanitaria han firmado un convenio de colaboración con el que asegurarse que el mayor número posible de personas y familias en situación de vulnerabilidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de salud bucodental.

El convenio fue ratificado ayer por Davide Fanelli, director general de Haleon España, y por Jaime Gregori, director de Alianzas con Empresas de Cruz Roja.

“Para nosotros, prestar atención a la salud bucodental es clave para a cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día”, explica Davide Fanelli. “Nuestra alianza con Cruz Roja, con quien ya llevamos cinco años consecutivos colaborando, nos hace ser conscientes de que existe una clara necesidad entre la población vulnerable. Nuestro afán de ayudar, nuestra curiosidad y nuestro conocimiento de la realidad del entorno en el que vivimos y en el que desarrollamos nuestra actividad nos ha llevado a saber que los adultos jóvenes de nivel social bajo tienen el doble de enfermedad periodontal severa que los de nivel alto; que el edentulismo total les afecta 3 veces más o que necesitan 14 veces más extracciones. Los menores de nivel social bajo presentan tres veces más caries que los de nivel alto y que en apenas un 17% de ellos se acumula el 80% del total de las caries. Es vital tomar partida y posicionarse por prestar ayuda y revertir una situación que condiciona vistas en todos los ámbitos, también el económico. Cruz Roja proporciona a estas personas y sus familias los medios personales y materiales para poder reducir estas desigualdades, y nosotros estamos más que orgullosos de poder formar parte de ello, apoyar a esta organización con nuestros recursos y dar a conocer su trabajo ante nuestros clientes y consumidores”.

Según datos facilitados por Cruz Roja, el 4,6% de la población española reconoce hacer renunciado a tratamientos bucodentales por motivos económicos, lo que sitúa a nuestro país muy por encima de la media europea. Este porcentaje se eleva al 10,5% cuando los encuestados reconocen pertenecer a colectivos vulnerables. Unos datos preocupantes teniendo en cuenta que una mala salud bucodental no solo tiene un claro impacto en la salud en general, sino que también puede propiciar baja autoestima, problemas de dicción y pronunciación, dolencias crónicas que generan otros problemas de salud e impiden mantener puestos de trabajo, incapacidad para comer adecuadamente o problemas de acceso al empleo (por ejemplo, entre personas edéntulas que han perdido alguna o todas las piezas dentales). Gracias a los proyectos desarrollados con Haleon a lo largo de los años, Cruz Roja se ha mostrado capacitada para dar una respuesta directa, inmediata y cercana a quienes más lo necesitan a través de la entrega de bienes o de ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de salud bucodental.

Tal y como añade Jaime Gregori, “en nuestra organización, hemos visto que muchos problemas de salud surgen por la falta de información, recursos y motivación. Sabemos que la salud bucodental es esencial para el bienestar general. Por eso, queremos dar las gracias a Haleon, porque su ayuda irá destinada a facilitar tratamientos bucodentales a todas las personas que requieran esta intervención. La RSC es un elemento clave para crear valor en la empresa. Las exigencias sociales sobre las empresas, las entidades sociales e instituciones públicas y privadas marcan la transformación actual para hacer frente a retos globales y asumir nuevos enfoques de crecimiento y de valor. Las empresas han sido impulsoras de cambios sociales a través de del crecimiento y el compromiso con la población. Sin embargo, ahora, el gran reto, es estar a la altura de las expectativas de los consumidores, que eligen y compran en empresas que son capaces de trabajar para crear algo más grande y comprometido, buscando soluciones compartidas con objetivos sociales comunes”.

“Recuperando sonrisas 2024”

A partir del 1 de junio y durante todo el mes en grandes superficies, centros comerciales y parafarmacias, Haleon y Cruz Roja retoman por quinto año consecutivo su campaña de acción social “Recuperando sonrisas”, en las que participarán algunas de las principales marcas del grupo en salud bucodental -Sensodyne, parodontax, Polident y Aquafresh-. Por cada compra de uno de los productos de Haleon, la compañía donará parte de las ventas a Cruz Roja para sufragar acciones de voluntariado y apoyo social.

A lo largo de las últimas cuatro ediciones de la campaña, la compañía, líder mundial en Consumer Healthcare ha conseguido recaudar más de 185.000€ para Cruz Roja.