Immunocore ha presentado, en el Congreso Anual de ASCO 2024 (Sociedad Americana de Oncología Clínica), tres pósteres sobre KIMMTRAK® (tebentafusp-tebn) para el tratamiento de pacientes con melanoma uveal no resecable o metastásico (MUm). Estos datos demostraron que el beneficio del tratamiento para los pacientes con enfermedad estable y con cualquier reducción tumoral duradera fue similar a la de los pacientes con respuesta parcial.

“En los ensayos KIMMTRAK de fase 2 y fase 3, los pacientes con enfermedad estable y reducción duradera del tumor, independientemente de la profundidad, obtuvieron un beneficio similar al de los pacientes con respuesta parcial RECIST", afirmó Mohammed Dar, vicepresidente senior de Desarrollo Clínico y director médico de Immunocore. “Los datos presentados en ASCO se basan en la creciente evidencia que confirma que el control de la enfermedad es la mejor medida radiográfica temprana del beneficio clínico a través de nuestra plataforma ImmTAC”.

“KIMMTRAK es actualmente el tratamiento habitual, en los países en los que se ha lanzado, para los pacientes con melanoma uveal metastásico o no resecable para HLA-A*02:01 positivo”, ha señalado Ralph Torbay, director comercial de Immunocore. “Los médicos pueden ahora aprovechar estos datos, presentados hoy en ASCO, para informar positivamente a los pacientes que tienen una enfermedad estable y reducciones menores en el tamaño del tumor”.

De los 127 pacientes tratados con KIMMTRAK en el ensayo de fase 2 (IMCgp100-102), el 25% (32/127) presentaba alguna reducción tumoral, que se confirmó en al menos una exploración posterior, incluidas 6 respuestas parciales (RP), con una tasa de respuesta global del 5% y 20% (26/127) con enfermedad estable (EE). Los resultados clínicos en los 26 pacientes con EE fueron similares a los de los 6 pacientes con RP, incluida la duración duradera de la reducción o respuesta tumoral, la respuesta molecular del ctADN y la supervivencia global. En el ensayo de fase 3 (IMCgp100-202), los pacientes tratados con KIMMTRAK con EE que presentaban alguna reducción tumoral duradera tuvieron una durabilidad de la reducción tumoral de 11 meses, que fue la misma que la durabilidad de la respuesta de los pacientes con RP RECIST o respuesta completa (RC).

Detalles completos del póster:

La enfermedad estable con reducción tumoral duradera presenta un resultado clínico similar al de la respuesta parcial RECIST para tebentafusp en melanoma uveal metastásico. Autora de la comunicación: Alexandra Ikeguchi

Asociación entre las características clínicas y de la enfermedad y el nivel basal detectable o indetectable de ADN tumoral circulante en pacientes con melanoma uveal metastásico. Autor de la comunicación: Paul Nathan

La dinámica del nivel basal y en serie de ADN tumoral circulante predice los resultados en pacientes tratados con tebentafusp en primera línea, incluidos los que fueron tratados después de la progresión y los que no. Autor de la comunicación: Ryan Sullivan