Algunos pacientes con trastornos neurológicos o del neurodesarrollo tienen dificultad para manejar las secreciones y padecen sialorrea, una patología también conocida como babeo crónico que consiste en la pérdida involuntaria y pasiva de saliva desde la boca hacia la faringe o hacia el exterior. Ahora, por primera vez, los odontólogos españoles podrán emplear la toxina botulínica de Merz Therapeutics Iberia, que hasta la fecha solo estaba disponible en centros médicos. Este medicamento produce una disminución de la hipersalivación del paciente, lo que supone un gran avance en el tratamiento del babeo crónico.
“Creemos firmemente que este hito puede contribuir de manera significativa a aportar mejores resultados en más pacientes”, asegura Álvaro González, director general de Merz Therapeutics Iberia. “Estamos emocionados de ver cómo este avance puede cambiar la forma en que los odontólogos tratan a sus pacientes y contribuir a mejorar su calidad de vida”.
Respuesta a una necesidad médica
Merz Therapeutics, empresa del Grupo Merz, lleva décadas investigando aplicaciones de la toxina botulínica en el abordaje de diferentes patologías, entre ellas la sialorrea, dando así respuesta a una necesidad médica.
Para más información sobre sialorrea y/o Merz Therapeutics, por favor, visite las siguientes páginas web:
https://www.sialorrea.es/Pacientes/index
https://www.merztherapeutics.com/es/