- Con esta incorporación, Bristol-Myers Squibb reafirma su apuesta por la liderar la oncología y lograr un futuro mejor para los pacientes con cáncer
Madrid, 2 de julio de 2024- Bristol Myers Squibb (BMS) ha anunciado el nombramiento de Fernando Granell para dirigir la Unidad de Negocio de Oncología en España y Portugal y liderar tanto los equipos de marketing como los de ventas en esta área.
Con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario, Fernando ha ocupado cargos de dirección en diferentes áreas-Comercial, Market Access y Estrategia-de varias compañías, lo que le da una visión amplia y transversal del negocio. En 2021 comenzó su etapa profesional en BMS y, tras lograr muchos éxitos en distintos roles y áreas, ahora asume la posición de director para el área de Oncología.
Para Sandra Orta, directora general de BMS España y Portugal "Fernando se incorpora a esta área en un momento muy importante para la compañía. Su visión estratégica y su experiencia en la dirección de equipos y en lanzamientos de nuevos productos será clave para reforzar el liderazgo de BMS en oncología”.
Fernando Granell, por su parte, destaca “me ilusiona mucho afrontar este reto. Bristol Myers Squibb cuenta con un legado de innovación en oncología muy sólido y estoy muy orgulloso de estar al frente de un equipo que ha contribuido a cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer con la inmuno-oncología y ahora seguir avanzando en nuevos enfoques y terapias más allá de la IO para mejorar la vida de las personas, concluye”.
Acerca de Bristol Myers Squibb
Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuyo objetivo es descubrir, desarrollar y poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. www.bms.es
Con el propósito de cambiar la vida de los pacientes y sus familias, Bristol Myers Squibb centra todos sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos en áreas terapéuticas graves. A lo largo de su trayectoria, BMS ha cambiado el curso natural de enfermedades graves y ha sido pionera en el desarrollo de la inmuno-oncología, que ha transformado el paradigma del tratamiento en diversos tumores y ha aumentado las expectativas de supervivencia de los pacientes.
En este sentido, Bristol Myers Squibb ha dado un salto cualitativo y trabaja en la siguiente generación de tratamientos: las terapias celulares (CAR-T) o de la homeostasia de las proteínas, con las que busca un impacto transformador en enfermedades oncológicas, cardíacas, neurodegenerativas o hematológicas.
Para más información:
Ángeles Bravo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
914565264