La aprobación centralizada de AGILUS® en la Comisión Europea significa que los pacientes del Espacio Económico Europeo tendrán acceso a este medicamento que representa el primer tratamiento innovador en Europa para la hipertermia maligna en más de cuarenta años.

La Dra. Yolanda Riesgo, Director Médico de Norgine Iberia, añadió: "Estamos encantados de haber recibido la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea (CE) para AGILUS® (dantroleno sódico hemiheptahidratado). La hipertermia maligna (HM) es una emergencia médica rara tras la administración de anestésicos volátiles o succinilcolina. No obstante, está claro que su gestión temprana y efectiva es de vital importancia para mejorar los resultados clínicos. AGILUS® (dantroleno sódico hemiheptahidratado), permitirá una administración más rápida y con menor volumen en comparación con la formulación existente de dantroleno y, por lo tanto, creemos que puede ayudar en el manejo de las crisis de HM que sufran los pacientes europeos".

Acerca de la Hipertermia Maligna

Acerca de AGILUS®

AGILUS® (dantroleno sódico hemiheptahidratado), es una nueva formulación de dantroleno desarrollada por Norgine para reducir los tiempos de preparación y administración en comparación con DANTRIUM IV® (dantroleno sódico). Cada vial de AGILUS® (dantroleno sódico hemiheptahidratado), contiene 120 mg de dantroleno y se reconstituye en 20 ml de agua para inyecciones para administración intravenosa.

Acerca de Norgine

Norgine es una empresa farmacéutica europea líder con más de un siglo de experiencia en llevar medicamentos transformadores a los pacientes. Comprometidos con mejorar vidas, contamos con una infraestructura integrada y un enfoque de asociación excepcional que nos permite proporcionar rápidamente soluciones innovadoras. En 2022, ayudaron a más de 25 millones de pacientes. Con presencia directa en 16 países europeos, Australia y Nueva Zelanda, Norgine cuenta con una red global de asociaciones y centrales de fabricación propia de productos especializados e innovadores en Gales y Francia. Más información en www.norgine.com. Norgine es una empresa farmacéutica europea líder especializada que ha estado llevando medicamentos transformadores a los pacientes durante más de un siglo. Nuestro compromiso con la transformación de las vidas de las personas impulsa todo lo que hacemos y nuestra experiencia europea, infraestructura completamente integrada y enfoque de asociación excepcional nos permiten aplicar rápidamente soluciones creativas para llevar medicamentos que cambian la vida a los pacientes que de otro modo no podrían acceder a ellos. Norgine se enorgullece de haber ayudado a más de 25 millones de pacientes en todo el mundo en 2022 y generó €530 millones en ventas netas de productos, un crecimiento de casi el 5% con respecto a 2021.

Norgine tiene una presencia directa en 16 países europeos, así como en Australia y Nueva Zelanda. También tenemos una sólida red global de asociaciones en mercados fuera de Norgine. Somos una empresa farmacéutica flexible y completamente integrada, con fabricación en Hengoed (Gales) y Dreux (Francia), redes de suministro de terceros y capacidades significativas de desarrollo de productos, además de nuestra infraestructura de ventas y marketing. Esto nos permite adquirir, desarrollar y comercializar productos especializados e innovadores que hacen una verdadera diferencia en la vida de los pacientes de todo el mundo.