MED-EL, líder mundial en soluciones auditivas implantables, anuncia la adquisición de la compañía BHM-Tech Ltd., reconocida experta en sistemas auditivos de conducción ósea que ofrece soluciones innovadoras para personas con pérdida auditiva.
Esta adquisición refuerza aún más la posición de MED-EL en el sector de los implantes auditivos, ampliando su portfolio con tecnologías de conducción ósea de vanguardia. De este modo, la compañía continuará trabajando bajo el compromiso de ofrecer soluciones auditivas innovadoras y de alta calidad para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.
Tras la adquisición, Franz Berl fundador de BHM, se jubila, pero continuará como consultor para garantizar una transición efectiva. Por su parte, Markus Hütter, con una larga trayectoria en MED-EL, ha sido nombrado nuevo director general de BHM-Tech. "Con esta adquisición buscamos integrar el destacado portfolio de soluciones auditivas que ofrece BHM-Tech para seguir avanzando en el futuro de la tecnología auditiva, a la vez que ofrecemos soluciones de primera calidad para nuestros pacientes", dice Hütter.
Todos los empleados de BHM-Tech preservarán sus puestos trabajo y continuarán trabajando como hasta ahora, lo que demuestra el compromiso de MED-EL con la continuidad y la evolución, basada en una profunda confianza en la amplia experiencia del equipo de BHM-Tech.
Combinación de talentos
Esta adquisición permitirá satisfacer las necesidades de las personas con pérdida auditiva de forma más completa y precisa, ya que la tecnología de conducción ósea de BHM-Tech ofrece opciones muy interesantes. Con su amplio know-how y su red internacional, BHM-Tech continuará impulsando innovaciones en el sector de la audición.
Los detalles financieros de la adquisición son confidenciales y no serán divulgados por ninguna de las partes.
Acerca de MED-EL
MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.500 empleados de 80 países y 30 filiales en todo el mundo.
Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 137 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com