CONVOCATORIA A MEDIOS

Madrid, 23 septiembre 2024.- El Grupo Peaches Biotech, compañía española especializada en el desarrollo de tratamientos innovadores en medicina regenerativa, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, reúnen por tercera vez a industria de la biotecnología y la academia en el encuentro “El Secretoma de las Células Mesenquimales como una nueva herramienta de terapia avanzada” que se celebrará el próximo 3 de octubre, a las 9:00 h, en la Facultad de Medicina de la UAM, Edificio “Pagoda”.

Uno de los objetivos de la Cátedra UAM-Peaches es la investigación y divulgación del uso del secretoma selectivo como una nueva vía para encontrar medicamentos, de origen biológico, de gran importancia en terapias avanzadas, como inmunomoduladores, antiinflamatorios y regeneradores de tejidos. Eventos como este son una oportunidad única para compartir de primera mano, a través de los mejores profesionales, sus avances e innovadoras propuestas.

La Cátedra UAM-Peaches, la primera y única en nuestro país cuyo objetivo es la investigación con secretomas selectivos, está dirigida por el Dr. Damián García-Olmo y el Dr. Mariano García Arranz, ambos médicos de amplio recorrido en la búsqueda de alternativas a las terapias celulares.

En palabras del Dr. Damián García, co-director de la Cátedra: “en esta jornada presentamos nuevos argumentos sobre los secretomas frente a las terapias celulares actuales. Esta unión de investigación público-privada nos permite progresar más seguros y más rápido”.

El encuentro profundizará en los diferentes enfoques de la investigación del secretoma selectivo, patentado por Peaches; sus sistemas propios de producción; aspectos regulatorios; el secretoma como alternativa terapéutica al tratamiento para la enfermedad de Crohn y el uso de exosomas.

El uso que propone Peaches con su secretoma selectivo es sustituir a muchas de las actuales terapias celulares, por su resultado y eficacia demostrada, por la reducción de costes que aporta y la facilidad de su manejo. Es una nueva realidad terapéutica de la que nos beneficiaremos todos”, afirma Juan Carlos de Gregorio, CEO de Peaches.

La asistencia es gratuita. Adjuntamos enlace donde realizar la inscripción.

Para más información:

Alfonso Ortín