Con la transición a la temporada de otoño, el clima y el cambio de estación producen muchos efectos en la piel. La temperatura empieza a descender y el aire se vuelve más fresco y seco, lo que puede ocasionar cambios en la piel como sequedad, sensibilidad y descamación. Pero también hay que tener en cuenta que es el momento ideal para ayudar a la piel a revertir los daños causados por los excesos del verano.

Cómo escoger tu rutina de skin care ideal en otoño

Los expertos del laboratorio Toskani, firma española de dermocosmética y medicina estética, aconsejan adaptar rutinas y productos a cada estación del año. En la cosmética estacional, lo primero que hay que tener en cuenta es que la piel no necesita lo mismo en otoño que en verano. Por lo tanto, tenemos que adaptar los productos y tratamientos en función del clima y nuestras necesidades.

Los profesionales de Toskani recomiendan empezar la época otoñal con un programa detox facial y corporal donde no falte una exfoliación con activos suaves que renueven la piel, y nutrición intensa con complejos antioxidantes y nutritivos como la Vitamina C, la niacinamida o el ácido hialurónico. Estos tratamientos son ideales combinándolos con aparatología en un centro o clínica de confianza.

Los excesos del verano se manifiestan en la piel con la aparición de las pigmentaciones, flacidez y la formación de arrugas. Aborda las pigmentaciones con tratamientos específicos que incorporen activos despigmentantes como el ácido kójico, la niacinamida o el ácido tranexámico.

Para corregir la flacidez y las arrugas es interesante incorporar tratamientos antiedad donde no falten activos como el colágeno, la elastina o DMAE, entre otros.

Desde Toskani insisten en que no podemos olvidar que el éxito de los resultados está en la combinación: llevar una alimentación sana, hidratarte por dentro y por fuera, realizar ejercicio, dormir las horas suficientes, realizarnos tratamientos profesionales y de uso domiciliario, y suplementarnos siempre con la ayuda de expertos nos permitirá alcanzar los resultados deseados y a sentirnos mejor.

Limpieza y renovación

Realizar una limpieza profunda por la mañana y por la noche es fundamental para eliminar impurezas y células muertas, ya que nos ayudará a recuperar la tersura y vitalidad de la piel.

Los limpiadores, como el resto de los productos de la rutina, deben adaptarse a cada tipo de piel: para un piel seca, los expertos de Toskani aconsejan un limpiador que evite que la piel se seque, y que tenga un efecto estimulante y activador sobre la piel, ya que esto ayuda a la piel a ser más receptiva a las cremas y sueros del tratamiento posterior. En Toskani se puede encontrar el limpiador Energizing Cleanser, ideal para pieles normales, secas y/o.

Para pieles grasas y/o propensas al acné, en Toskani recomiendan limpiadores suaves que eliminen las impurezas, el exceso de sebo y regulen su producción. El limpiador de Toskani Purifying Cleanser es un gel sin aceites que limpia suavemente la cara y el contorno de los ojos, que deja la piel con una sensación de limpieza, frescura, suavidad y calma.

Para una piel limpia y renovada, desde Toskani recomiendan incorporar en la rutina una esencia equilibrante que ayude a equilibrar el PH de la piel y la penetración de los productos posteriores. El Bamboo Hydratonic de la firma se adapta a todo tipo de pieles.

Para cerrar este primer paso de limpieza y renovación de la piel, los expertos de Toskani destacan la importancia de incorporar productos que te permitan estimular la regeneración celular mientras duermes. Un sérum concentrado en retinol y otros activos como Vitamina E y probióticos, ayudan a combatir los efectos del fotoenvejecimiento. Una recomendación interesante sería el Retiseal Peel Booster de Toskani.  En esta línea, también se puede incorporar un sérum concentrado en ácido Glicólico y Fítico, para corregir pigmentaciones, como el Clarifying Peel Booster de Toskani. Para pieles con imperfección como acné y/o impurezas, lo ideal es aplicar un sérum concentrado en ácido glicólico y salicílico, como el Imperfection Peel Booster de Toskani.

Ácido hialurónico y antioxidantes

Cuando se apuesta por la cosmética estacional, en el calendario beauty de otoño no puede faltar el ácido hialurónico y los antioxidantes, ya que la bajada de temperaturas produce cambios como la deshidratación y la sensibilidad en la barrera protectora de la piel. Las ampollas liposomadas de Toskani, Anti-Ageing HA Ampoule, hidratan profundamente y corrigen las arrugas y líneas de expresión.

Otro tratamiento de alto rendimiento que permite revertir la flacidez y recuperar tu contorno es la línea Unique de Pro-Age de Toskani. Esta crema y sérum tienen entre sus activos una combinación de  diferentes  tipos de colágenos, células madres y ácido hialurónico.

No guardes tu protector solar

En otoño, igual que en verano y durante todo el año, sigue siendo fundamental protegerse de las radiaciones UVA/UVB, de la polución y de la luz azul. En este paso, es interesante incorporar un protector solar que incorporen, además de hidratación, activos antiedad, antioxidantes y/o despigmentantes, como el Radiance Daily Cream de Toskani y el Sun Protection de la misma firma.

Resetea tu piel

Por último, y no menos importante, para recuperar la piel en otoño del los excesos del verano, lo ideal es realizar una rutina para hacer un reset y desestresar la piel. En Toskani han desarrollado un tratamiento de regeneración y reparación nocturna compuesto por un sérum y una crema/mascarilla que trabajan sinérgicamente reduciendo los efectos negativos de la epigenética. Night Reverse de Toskani incorpora activos innovadores como células madre y péptidos de vanguardia de última generación.