Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Uno de los principales eventos del atletismo internacional en las pruebas de fondo es la Medio Maratón de Valencia que se celebra el próximo domingo 23 de octubre a las 9:00 horas.  Esta edición cuenta con  unos 13.500 inscritos y supera así sus propios registros de participación. La categoría de esta competición atlética es tal que ha recibido la Gold Label con la que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) galardona a los mejores circuitos y a sus organizadores.

Los requisitos para obtener esta etiqueta dorada exigen desde la presencia de atletas de élite, controles antidoping o avituallamientos hasta la retransmisión televisada a varios países. Para mantener estos estándares distintivos de calidad y aportar seguridad añadida para los corredores, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso dispone de desfibriladores inteligentes, cedidos por el Proyecto + Vida, y repartidos a lo largo de sus 21.097,5 metros de recorrido.

La solución de Desfibriladores DOC, patente de B+Safe (Grupo Almas Industries), se caracteriza por contar con sistemas de geolocalización, para que los servicios de emergencias sepan exactamente dónde ha tenido lugar algún incidente; y teleasistencia, por la cual personal especializado informa de las pautas a seguir para aplicar el dispositivo. De este modo, una persona que sufra un accidente cardíaco puede ser reanimada rápidamente hasta que acuda la ambulancia.

La Media Maratón valenciana y el Proyecto + Vida, área de responsabilidad social de B+Safe, consideran que en un evento de semejante magnitud y repercusión internacional es esencial ofrecer servicios de cardioprotección. El corazón de participantes procedentes de unas 70 nacionalidades distintas estará asistido por personal médico y un servicio de voluntarios formados en el uso de desfibriladores y en primeros auxilios. Estos pertenecen a la Federación Valenciana de Patinaje e irán equipados con los desfibriladores portátiles y patines para poder llegar lo antes posible a quien precise su ayuda.

Luis Cort, director médico de la prueba, insiste en la importancia de contar con las mejores opciones sanitarias para una prueba exigente como una media maratón: “nuestro objetivo es cubrir todo el recorrido y atender en el menor tiempo posible a cualquier persona que tenga un evento crítico”. El distintivo de la IAAF no hace sino reforzar el compromiso de la organización para con los miles de competidores que se dan cita en Valencia este domingo: “cuando nos dan una medalla de oro, a nivel sanitario tenemos que tener recursos por encima de lo normal y tenerlo todo cubierto con personal especializado”.

Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe, lamenta que en España apenas haya desfibriladores en espacios concurridos: “solo hay 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes, y eso que hay 30.000 paradas cardíacas anuales”. Azcona destaca que es esencial concienciar de que toda actividad, especialmente si es deportiva, ha de realizarse con garantías: “cardioproteger pruebas atléticas a través del Proyecto + Vida nos sirve para que todo el mundo vea que el corazón requiere cuidados y que un desfibrilador puede salvar vidas, porque al fin y al cabo lo más importante de una carrera es terminarla”. 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios