Esta cita se enmarcará dentro de la jornada académica: Retos personales de una carrera profesional. La doble cara de una moneda y profundizará en la necesidad de generar herramientas para una organización eficiente de los recursos.

La anterior edición congregó a más de 100 profesionales de la especialidad médica radiológica procedentes de diferentes centros médicos y hospitalarios del país.

El evento se celebrará el jueves, 10 de noviembre en el IESE de Madrid.

Barcelona, 31 de octubre de 2016.- Fujifilm Medical Systems, división de la compañía nipona que fomenta la investigación e innovación de los equipos de Diagnóstico por Imagen, respalda la celebración del Segundo Encuentro Nacional de Radiólogas que se concretará en una jornada académica bajo el título Retos personales de una carrera profesional. La doble cara de una moneda y que acogerá el IESE de Madrid el 10 de noviembre.

Durante esta jornada se presentará un caso de discusión que planteará la importancia que supone para las profesionales de la especialidad médica radiológica lograr una óptima gestión y organización de los recursos, no solo para llevar a término sus objetivos laborales, sino también para conseguir el equilibrio con el resto de facetas.

En este Encuentro se ha apostado por poner sobre la mesa los principales problemas que se generan en el entorno laboral propio de las profesionales de la radiología, convirtiendo así uno de los temas de debate de la edición anterior en el asunto central que vertebra la jornada, tratando de dar respuesta a cuestiones tipo, cómo se puede mejorar la metodología de trabajo o si es viable incrementar la productividad de un departamento cuando los subordinados son contrarios al cambio.

Estas y otras preguntas relacionadas con la gestión de equipos y recursos tendrán respuesta a partir de un caso de discusión en el que las radiólogas y profesionales asistentes podrán participar de forma abierta aportando su punto de vista y experiencia, con el fin de generar así un debate participativo en el que proliferen nuevas ideas y formas de gestionar el cambio.

Gustavo Caspueñas, Director de Medical Systems para Iberia: “En consonancia con la RSC de nuestra compañía, consideramos de vital importancia apoyar iniciativas como el Segundo Encuentro Nacional de Radiólogas, donde se ponen de manifiesto las necesidades de la profesión y generan nuevas aportaciones que podrán incidir en esa apuesta por la cultura del cambio y promover una gestión aún más efectiva de los recursos en la especialidad médica radiológica”.

Acerca de FUJIFILM en Europa

Actualmente, las entidades de Fujifilm operan en unas 50 empresas del grupo en Europa y dan empleo a aproximadamente 5.000 personas en las áreas de I+D, fabricación, ventas y asistencia técnica. En toda Europa, esas personas atienden a una amplia gama de sectores que incluyen medicina, productos químicos, artes gráficas, materiales electrónicos, óptica, soportes de grabación y tecnologías fotográficas. FUJIFILM Europe GmbH (Düsseldorf, Alemania) actúa como sede central estratégica para la región y presta apoyo a las empresas del grupo en Europa mediante la formulación de estrategias corporativas y de marketing. Si desea más información, visite www.fujifilm.eu

Acerca de Fujifilm Corporation

FUJIFILM Corporation es una de las principales empresas operadoras de FUJIFILM Holdings. Desde su fundación en 1934, la empresa ha acumulado una amplia experiencia en tecnologías avanzadas en el ámbito de la creación de imágenes fotográficas, y en consonancia con sus esfuerzos para convertirse en una empresa de atención sanitaria integral, ahora Fujifilm aplica estas tecnologías a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en los campos de la medicina y las ciencias de la vida. Fujifilm también está creciendo en el ámbito de los materiales de alta funcionalidad, incluidos los materiales de visualización de pantalla plana, y en los sectores de los sistemas gráficos y los dispositivos ópticos. Si desea más información, visite www.fujifilm.com