Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

CONVOCATORIA DE PRENSA

Motivo: Día Mundial de la Diabetes

Lugar: Sede de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

C/ Eugenio Salazar 23. Madrid

Día y hora: martes, 8 de noviembre. 10.00 h

El Día Mundial de la Diabetes 2016, que anualmente convoca la International Diabetes Federation el 14 de noviembre, y que apoya desde nuestro país la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED), presta este año una especial atención a los problemas visuales que causa esta enfermedad, que ya afecta ya a más de 400 millones de adultos en todo el mundo, que provoca unos 5 millones de muertes anuales y que se consume una gran cantidad de recursos económicos. En concreto, se llama la atención sobre el impacto negativo que tiene la presencia de diabetes en el riesgo de desarrollo de enfermedades como la retinopatía diabética o el edema macular diabético.

En España se calcula que un 13,8% de la población tiene diabe­tes, aunque se estima que prácticamente la mitad de ellos lo desconocen. De ahí la importancia de campañas de concienciación e información, así como de la adopción de medidas de cribado y diagnóstico precoz. Y es que, según se pone el acento este año, una detección precoz de la enfermedad no sólo cambia la evolución natural de la misma, mejora el pronóstico de los pacientes y optimiza los resultados de los tratamientos, sino que también previene y/o minimiza la aparición o impacto clínico de las múltiples complicaciones micro y macrovasculares asociadas con esta enfermedad.

Y dentro de estas complicaciones resultan especialmente frecuentes, preocupantes e incapacitantes las alteraciones visuales que causa. Una diabetes no controlada puede terminar ocasionando ceguera, que es uno de los principales temores que expresan las personas que tienen esta enfermedad. Se estima que un 35% de las personas con diabetes diagnosticada tienen retino­patía diabética (RD) y un 7% edema macular diabético (EMD).

Como viene siendo habitual, la Sociedad Española de Diabetes y la Fundación SED se unen a esta campaña internacional, focalizando sus actos científicos, institucionales y sociosanitarios en una ciudad española. En esta ocasión, será Murcia la que acoja las principales iniciativas al respecto, con el desarrollo de una gran cantidad de actividades los días 13 y 14 de noviembre.

Para informar sobre estas acciones, así como para destacar los problemas oculares asociados con la diabetes y actualizar la cifras de prevalencia e incidencia de la enfermedad, se ha previsto una rueda de prensa el martes 8 de noviembre. Será a las 10.00 h en la sede de la SED (C/ Eugenio Salazar 23. Madrid), y en ella se contará con la presencia de la Consejera de Sanidad de la Región de Murcia, Sra. Doña Encarnación Guillén. Junto a ella, estarán el presidente de la SED, el Dr. Edelmiro Menéndez, el presidente de la FSED, el Dr. Ramón Gomis, y el responsable del Comité Organizativo Local, el Dr. Antonio Hernández.

 

Para más información.

Paco Romero. Telf. 639.64.55.70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios