Este mes de noviembre se cumplen diez años de la apertura de la clínica de reproducción asistida Ginemed Valencia en el Hospital Vithas Valencia Consuelo. “En los últimos 10 años, nuestro centro ha realizado ciclos de reproducción asistida de los que han nacido 1.192 bebés”, señala el Dr. José Martín Vallejo, ginecólogo responsable de Ginemed Valencia.
La clínica de Ginemed en Valencia se distingue por la capacidad de personalizar cada tratamiento según las necesidades de los pacientes. Los 10 años de trayectoria en Valencia, la primera ciudad por la que apostó Ginemed en su expansión por la península – hoy cuenta con 11 clínicas en el sur, centro y norte – demuestra su consolidación en el levante español, una zona estratégica en el sector de la reproducción.
El centro ofrece a sus pacientes la posibilidad de llevar a cabo todas las técnicas de reproducción asistida permitidas en nuestro país. Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad, Ginemed cuenta con unas tasas de éxito por encima de la media - más de la mitad de sus pacientes consiguen su embarazo en la primera transferencia. Para reducir la incertidumbre de los pacientes y fruto de estos buenos resultados de embarazo, la compañía ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que garantiza el embarazo hasta el nacimiento, Ginemed Maternity.
El primer bebé nacido en Ginemed Valencia, en la primera transferencia
Mariluz fue la primera mujer que logró un embarazo en Ginemed Valencia. Su camino hacia la maternidad se prolongó durante dos años, en los cuales ella y su pareja pasaron por otras clínicas de reproducción asistida sin éxito: una trombofilia le provocaba abortos de repetición.
Su suerte cambió cuando, a punto de tirar la toalla, su marido encontró información de Ginemed a través de internet. La aplicación de un protocolo médico diferente, junto con la buena relación con el equipo de Ginemed Valencia y la confianza de su doctor en el éxito del procedimiento, acabó con final feliz: un embarazo en la primera transferencia, a pesar de las patologías previas, y de los 43 años de edad de la paciente.
Laboratorios con paredes de cristal: transparencia y calidad
Dotada con equipos tecnológicos de última generación, las clínicas Ginemed fueron diseñadas con paredes de cristal para acercar al paciente el trabajo de laboratorio, ya que permiten contemplar en directo el momento de la fecundación. En este sentido, todos los procesos de laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.
"Nuestra premisa sigue siendo la misma con la que empezamos hace más de 30 años en Ginemed Sevilla: ofrecer una medicina reproductiva basada en nuestra vocación científica —y por tanto en los buenos resultados— pero, sobre todo, hacerlo con una profunda vocación humana”, explica el especialista.
Junto a su responsable, un equipo humano formado por coordinadoras de reproducción, auxiliares de recepción, embriólogas, ginecólogos y médicos expertos en reproducción asistida, 16 personas que día tras día ofrecen lo mejor de la medicina reproductiva para cumplir los sueños de las familias valencianas.