La empresa B+Safe a través de su Proyecto + Vida, va a cardioproteger el Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, que se celebra del 3 al 5 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña.

El Congreso, uno de los mayores eventos formativos que se celebran en España sobre el deporte escolar, la Educación Física y la psicomotricidad, acogerá a más de 200 profesionales de estos ámbitos, estudiantes y docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, entrenadores y técnicos deportivos así como personal de federaciones deportivas y clubes.

El encuentro, en el que participarán ponentes nacionales e internacionales expertos en la materia, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña, la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de A Coruña, entre otras instituciones y empresas.

B+Safe está presente en el Congreso, con el objetivo de cuidar la salud cardiovascular de todos los participantes y difundir la importancia de incrementar los espacios cardioprotegidos en España. Además, busca concienciar sobre la necesidad de que todos los eventos, lugares públicos, colegios, etc. que registran gran afluencia de público, cuenten con las máximas garantías para actuar con éxito en caso de que se produzcan un paro cardíaco.

A través del Proyecto + Vida la empresa ha cedido un desfibrilador inteligente DOC que estará en manos de personas cualificadas para su uso para poder actuar con las mayores garantías de seguridad en el caso de producirse un paro cardíaco.

B+Safe también va a disponer de un stand en el  Congreso en el que estará disponible el DOC  para todo aquel que está interesado en recibir información al tiempo que estará activo por si hubiera que actuar ante paro cardíaco. Los  profesionales de la empresa informarán acerca del uso de esta tecnología salva vidas, que puede ser usada por personal no sanitario e incluso niños.

Nuño Azcona, Director General de B+Safe señala que “para nosotros, el sector educativo en general y la formación deportiva en particular, es un área prioritaria. Además de poder salvar la vida de los estudiantes en caso de paro cardíaco, queremos llamar la atención sobre el escaso nivel de cardioprotección de los centros educativos en España y de la escasa protección de las pruebas deportivas que se celebran en nuestro país, que cada vez son más abundantes”.

Para Azcona “el momento de la práctica deportiva de los escolares es especialmente adecuado para concienciar acerca de la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los espacios públicos y de formar a los escolares en RCP/SVB (Resucitación Cardiovascular y Soporte Vital Básico), lo que permitiría reducir de manera importante el número de fallecimientos por paro cardíaco extra-hospitalario en España, donde sólo hay 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes, a pesar de las  30.000 paradas cardíacas anuales”

La solución de Desfibriladores DOC, patente de B+Safe (Grupo Almas Industries), se caracteriza por contar con sistemas de geolocalización, para que los servicios de emergencias sepan exactamente dónde ha tenido lugar algún incidente; y tele-asistencia, por la cual personal especializado informa de las pautas a seguir para aplicar el dispositivo. De este modo, una persona que sufra un accidente cardíaco puede ser reanimada rápidamente hasta que acuda la ambulancia.