Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El evento estará equipado con desfibriladores DOC, máxima innovación en cardioprotección, como prevención ante posibles paradas cardíacas

La empresa B+Safe aporta la cardioprotección del Management 2050, un encuentro empresarial organizado por Andalucía Business Club que tendrá lugar en Córdoba el próximo 9 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol.

Se trata de un evento empresarial con la mirada puesta en el futuro que reunirá a más de 120 directivos de múltiples empresas. En esta cita participarán instituciones y personalidades cordobesas. El discurso inaugural correrá a cargo de Víctor Montoro, Gerente de IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba).

Durante el encuentro se abordarán las últimas tendencias en management y dirección de empresas: dirección por valores, visual thinking, Lego Serious Play, coaching, mentoring y zen power, entre otros. Los temas se tratarán a través de ponencias muy disruptivas de la mano de expertos en cada materia.

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “se trata de un entorno perfecto para poner en valor la importancia de la cardioprotección en las empresas y en el entorno laboral en general. La seguridad cardiovascular de los trabajadores no puede quedar fuera de las políticas de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales de las empresas del futuro que deben adoptar todas las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad en cuanto a la integridad de las personas”.

José Ángel García, presidente de Andalucía Business Club, considera que apostar por la cardioprotección en esta clase de encuentros es fundamental: “es un evento fundamentado en la dirección empresarial por valores, y la seguridad de las personas es esencial”. En referencia a la seguridad de los espacios laborales, García sostiene que el trabajador merece las máximas garantías: “un entorno de trabajo debe incluir todas las comodidades posibles para preservar la salud mental y física del trabajador, por lo que los desfibriladores y la seguridad son muy importantes”.

 

En España se producen cada año unos 30.000 paradas cardíacas fuera del ámbito hospitalario, y una parte importante de las mismas se produce en el entorno laboral. Sin embargo, en nuestro país solo hay 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes, una cifra muy alejada de la de los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania.

“Los avances en tecnología e innovación han permitido crear equipos que revierten la parada cardíaca en el 70-90% de los casos si se actúa durante los 5 primeros minutos, y que además pueden ser usados por personal no sanitario. Son los desfibriladores semiautomáticos (DESA) y su presencia en las empresas debería ser tan habitual como la de los extintores de incendios”, explica el Director General de B+Safe.

 

Hasta el momento “se están instalando en las compañías más sensibilizadas respecto a este temas: grandes empresas y PYMES que son conscientes de lo necesarios que son estos equipos y de lo fundamental que es no perder tiempo cuando se produce un paro cardíaco”.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios