Ferrer ha donado 3.000€ a Oxfam Intermón para la construcción de letrinas secas y tanques de almacenamiento de agua potable en Haití, país que padece una nueva situación de emergencia tras el devastador paso del huracán Matthew el pasado mes de Octubre. Este país y su población son extremadamente vulnerables por su pobreza, densidad de población y el encadenamiento de desastres naturales. Desde el terremoto sufrido en 2010, unos 60.000 haitianos todavía vivían en campamentos. Según datos de Oxfam, el huracán ha afectado a más de 2 millones de personas a su paso por Haití, de las que 1,4 millones necesitan ayuda urgente para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la diarrea y el cólera.
Oxfam Intermón trabaja en Haití desde 1978 y dedica principalmente sus esfuerzos a suministrar artículos sanitarios y tabletas de purificación de agua, a repartir kits de higiene e impulsar acciones informativas para prevenir la propagación del cólera y a reparar e instalar tanques de agua, entre otras muchas medidas de ayuda.
“En Haití, un país doblemente castigado, la situación es insostenible. Como empresa farmacéutica conocemos bien los riesgos de la diarrea y sabemos que se trata de una carrera contrarreloj. Por eso, hemos querido implicarnos y ayudar a mejorar las medidas higiénicas de los campamentos. Como las necesidades son tantas, a veces olvidamos la importancia del agua, tanto para beber como para lavarse las manos, y de que es imprescindible disponer de una mínima red de saneamiento”, afirma Josep Campos, Director de Ferrer Consumer Health.
Esta ayuda se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía y coincide con la conmemoración del Día Mundial del Saneamiento, este 19 de Noviembre, fecha señalada por Naciones Unidas para sensibilizar a la opinión pública sobre este problema. Ferrer dispone de un antidiarreico a base de racecadotrilo, bajo la marca Hidrasec, por lo que está especialmente concienciado con estas situaciones. En todo el mundo, 400 millones de personas viven sin acceso a unos servicios de saneamiento dignos (según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)/UNICEF, 2015).