La empresa de implantología dental Straumann ha mostrado su apoyo y compromiso solidario con los pacientes diabéticos a través de la participación de más de 40 empleados y clientes en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Madrid. Organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes.
La carrera, que discurrió por el Parque del Oeste, ha vuelto a hacer historia ya que ha contado con cerca de 4.000 corredores y un total de 5.000 visitas en su zona de ExpoDiabetes, convertida en la mayor exposición sobre esta enfermedad de España, según datos de los organizadores. El evento solidario ha comprendido diferentes pruebas en las que han podido participar niños y mayores.
Straumann ha manifestado recientemente a la Fundación para la Diabetes su compromiso de suministrar la información adecuada a este tipo de pacientes en materia de implantología dental, así su disposición a colaborar de manera conjunta en beneficio y mejora de los tratamientos para diabéticos. La compañía demuestra su interés y compromiso con los pacientes diabéticos: “Se trata de reafirmar un vínculo que queremos mantener, y cuyo objetivo es trabajar codo con codo con entidades involucradas en la mejora de los tratamientos de estos pacientes”, en palabras de la Product Manager de Straumann, Mayra Díaz.
En la actualidad, Straumann colabora con la Universidad de Sevilla en un estudio de investigación que se está desarrollando con personas que sufren esta enfermedad basado en la utilización de implantes dentales de aleación titanio-circonio y cuyos primeros resultados demuestran que son los que mayores beneficios reportan para este tipo de pacientes ya que minimizan los riesgos diagnosticados hasta el momento.
Se pone así el broche final a las actividades que han girado en torno al Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre.