La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía propone un pacto de Estado contra la violencia machista y pide al futuro Gobierno que la sitúe como una prioridad en su agenda.
El CAA y la FAPE promoverán un pacto mediático para que los profesionales de la información asuman códigos de autorregulación al informar sobre violencia de género.
La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, ha presentado hoy la Guía para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, junto a la subdirectora de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Julia López de Sa, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González. Se trata de un documento con recomendaciones breves y prácticas dirigidas a los periodistas con el objetivo de desterrar malas prácticas informativas detectadas a lo largo de los años, a pesar de las obligaciones previstas en la legislación española para los informadores, y de la existencia de diversos códigos deontológicos.