Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

·         Boehringer Ingelheim, AEACaP y ICAPEM han entregado 5.000€, que contribuirán a que el proyecto se pueda llevar a cabo

 

·         Cerca de 30 candidaturas se han presentado en esta primera edición de los premios, de las que han sido escogidas cinco finalistas y un ganador

 

 

·         La campaña Juntos Sumamos Vida tiene como objetivo reconocer proyectos o iniciativas que contribuyan a hacer más llevadera la lucha de los pacientes contra el cáncer de pulmón

 

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 1 de diciembre de 2016 Boehringer Ingelheim, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), han entregado la I Beca Juntos Sumamos Vida a una iniciativa para crear una aplicación de soporte a los pacientes con cáncer de pulmón desarrollada por un grupo de trabajo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

Concretamente el proyecto diseñará un programa de rehabilitación respiratoria que constará de sesiones semanales de ejercicio muscular aeróbico y entrenamiento específico de los músculos respiratorios, además de incluir suporte nutricional. En palabras de una de sus impulsoras, Marta Espinosa “nace de la necesidad de tener en cuenta el estado funcional de los pacientes con cáncer de pulmón ya que es fundamental para la tolerabilidad de los tratamientos y mantener una adecuada calidad de vida”.

 

El ganador ha sido seleccionado entre cerca de 30 candidaturas y ha recibido los 5.000 € de la beca en un acto realizado en la sede de la compañía con representación de las entidades organizadoras.

 

La campaña Juntos Sumamos Vida se ha puesto en marcha este año para reconocer a iniciativas que contribuyan a hacer más llevadera la lucha de los pacientes contra el cáncer de pulmón. “Muchas veces las pequeñas acciones de médicos, familiares, cuidadores, amigos, etc. pasan desapercibidas, aunque representan un apoyo muy importante para los pacientes. Esta campaña nace de la voluntad de hacer estas acciones visibles”, ha explicado Bernard Gaspar, vicepresidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).  Además, añade que estamos muy contentos de la respuesta. Hemos recibido candidaturas con proyectos muy diversos para el paciente con cáncer de pulmón. Nos ha costado mucho quedarnos con un solo ganador”.

 

Durante el acto de entrega, Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim España, ha felicitado al ganador y finalistas, “se han recibido 27 proyectos en temas como la rehabilitación pulmonar, alimentación para pacientes, yoga como rehabilitación, mejoras para consultas en enfermería, vídeos educativos, etc. El nivel era alto y ganar complicado, así que mi más sincera enhorabuena, y ha añadido, “como compañía farmacéutica que trabaja siempre al lado de los especialistas y por y para el paciente, ofreciendo soluciones innovadoras para la sociedad, la respuesta recibida nos motiva y nos indica que vamos por buen camino”.

 

Los proyectos finalistas

De entre los 27 proyectos presentados a la I Beca Juntos Sumamos se han escogido cinco finalistas además del proyecto ganador. Para obtener más información sobre los finalistas consultar: www.inoncology.es/juntossumamosvida. Asimismo para difundir la campaña e invitar a la población a aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer de pulmón se ha creado el hashtag #JuntosSumamosVida.

 

El cáncer con mayor incidencia y mortalidad

El cáncer de pulmón es uno de los principales problemas de salud pública y el que presenta mayor incidencia y mortalidad[i]. “Una de las razones de este hecho es que más de dos terceras partes de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedadexplica la Dra. Lola Isla, Jefa de Oncología del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Además, añade, “aunque se sigue investigando para aumentar la eficacia de las terapias con el objetivo de mejorar el pronóstico de esta enfermedad y la calidad de vida de los pacientes, el apoyo del entorno es fundamental y este tipo de campañas contribuyen enormemente a estos fines”.

 

Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anuales. El año 2012, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos[ii], cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030[iii].

 

Acerca de AEACaP

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en diciembre de 2008, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Con el paciente afectado por cáncer de pulmón y sus familiares como eje central de su acción, sus objetivos son:

-       Desarrollar una intensa actividad por y para los pacientes y sus familiares. Prestar apoyo humano, asesorar y orientar y servir de punto de encuentro para todos aquéllos que necesitan comprensión, apoyo y refugio en momentos difíciles.

-       Promover el impulso de la investigación universitaria, científica y médica ya que su desarrollo impacta de manera directa en la consecución de mejores y más certeros tratamientos.

-       Tratar de contribuir tanto a la prevención de la enfermedad, concienciando a los grupos de riesgo, como al fomento de los avances en la detección precoz del cáncer de pulmón y en la consecución de óptimos tratamientos personalizados.

 

Acerca de ICAPEM

Creada el 29 de diciembre de 2010, la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) es una entidad no lucrativa fundada y formada por un grupo de especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón es en la actualidad la cuarta neoplasia más frecuente entre las mujeres españolas, con un aumento en la mortalidad del 6% anual. En Europa, la mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres es equiparable a la mortalidad por cáncer de mama. Sin embargo, todavía existe la percepción entre la población de que es una neoplasia género-dependiente y ligada al sexo masculino.

 

Sensibilizar a la población sobre el cáncer pulmón entre las mujeres, así como proporcionar apoyo a las pacientes y contribuir al progreso científico mediante la investigación y la formación son los objetivos prioritarios de ICAPEM. Este compromiso social y científico es el que guía la actividad de nuestra Asociación, que se centra en:

       Impulsar la investigación acerca de las características biológicas y ambientales que provocan diferencias de género en el cáncer de pulmón con el fin de mejorar el abordaje y pronóstico de la enfermedad.

       Difundir el conocimiento sobre esta enfermedad entre las mujeres, así como dar a conocer el impacto de la misma desde una perspectiva personal, familiar, social y laboral.

       Promover iniciativas para el abordaje psico-emocional y la mejora de la calidad de vida de las pacientes y su entorno más cercano.

       Promover la concienciación y prevención del tabaquismo, principal causa de aparición del cáncer de pulmón.

 

Boehringer Ingelheim oncología

Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. El foco actual de su investigación incluye compuestos con distintos mecanismos de acción: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales, inhibición de las quinasas del ciclo celular e inmunoterapia.

 

Boehringer Ingelheim. Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 



[i] European Cancer Observatory. Cancer Incidence, Mortality and Prevalence in the European Union. http://eco.iarc.fr/EUCAN/Country.aspx?ISOCountryCd=724. [May. 2014]

[ii] European Cancer Observatory. Cancer Incidence, Mortality and Prevalence in the European Union. http://eco.iarc.fr/EUCAN/Cancer.aspx?Cancer=18. [May. 2014]

[iii] World Health Organisation. Are the number of cancer cases increasing or decreasing in the world? http://www.who.int/features/qa/15/en/. [May. 2014]

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios