·       Sólo el 64,2% de las chicas consulta con su ginecólogo sobre el método anticonceptivo a utilizar, por falta de tiempo o porque prefieren preguntar sobre estas cuestiones a personas cercanas. A la hora de elegir un método un 53,9% prefiere aquel que ofrezca libertad y evite tener que acordarse diariamente. Los falsos mitos continúan vigentes entre las jóvenes, como por ejemplo que el DIU es sólo adecuado para mujeres que ya han tenido hijos (15,1%)

Estas encuestas se han realizado a las más de 500 millennials que han participado en la campaña, asistiendo a las cinco ediciones de Feel Free Zumba de Bayer, celebradas durante este año en diferentes ciudades españolas. Los Feel Free Zumba se enmarcan dentro de la campaña # MiDecisionMasLibre que busca concienciar a las jóvenes de la importancia de informarse sobre anticoncepción y salud sexual para elegir el método más adecuado a sus hábitos y estilo de vida

·     Como cierre anual de campaña, Bayer ha celebrado un Feel Free Zumba para emplead@s en su sede central de Sant Joan Despí (Barcelona), en el marco de una jornada solidaria en la que se han recaudado 4.000€, destinados a la Fundación María Raventós, dedicada a la atención de madres jóvenes en riesgo de exclusión social

Barcelona, 19 de diciembre de 2016. El área de Salud de la Mujer de Bayer, cierra su campaña #MiDecisionMasLibre 2016 tras haber recorrido cinco ciudades españolas (Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao), en las que ha organizado diversas jornadas saludables con sesiones  de #FeelFreeZumba y sets de consulta a ginecólogos para resolver dudas sobre temas de anticoncepción. Toda la información de carácter educacional, fruto del compromiso de Bayer con la mujer, sigue activa y en constante actualización en la web www.conlamujer.com, a la espera de incorporar las actividades previstas para 2017.

¿Qué saben las millennials de anticoncepción?

Las encuestas realizadas in situ tras las consultas con los ginecólogos revelan afirmaciones y opiniones a tener en cuenta para la educación sobre anticoncepción en este sector de la población, sobre aspectos como las fuentes de información en las que basan su decisión sobre el método a utilizar, los mitos o falsas creencias que se mantienen en torno a los métodos disponibles”, explica Carlota Gómez de la Hoz, directora de comunicación de Bayer España y Portugal.

El 78,7% de las encuestadas afirma considerarse suficientemente informada sobre anticoncepción y sólo algo más de la mitad de las chicas (64,2%) indica que suelen preguntar al ginecólogo sobre métodos anticonceptivos. Entre las razones de aquellas que no consultan con su médico se encuentra: la falta de tiempo (33,1%), la preferencia a hablar sobre estos temas con personas conocidas (26,3%), el pensar que ya se dispone de toda la información necesaria (15,8%) o la vergüenza a comentar estas cuestiones con su médico (12%).

A la hora de hablar del tipo de método que las millennials encuestadas escogerían, se prioriza el que ofrezca libertad y que no haya que acordarse todos los días (53,9%), que sea cómodo (52,9%) y que procure el mayor grado de eficacia frente a embarazos no planificados (45,6%). Otro factor importante a la hora de elegir un método anticonceptivo es la protección frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS) y en relación con este punto, la mitad de las millennials encuestadas afirmaban conocer el denominado “doble método” (preservativo y otro anticonceptivo).

Las encuestas también revelan que siguen existiendo mitos y falsas creencias entre las millennials, por ejemplo, que el DIU sólo es adecuado para mujeres que ya han tenido hijos (15,1%) o que la marcha atrás funciona en un alto porcentaje de casos (7,5%) o que en las primeras relaciones sexuales existen menos riesgo de quedarse embarazada (4%).

Cabe destacar que a lo largo de la campaña realizada durante 2016, lo que más ha llamado la atención a las chicas millennials ha sido la variedad de métodos anticonceptivos existentes (61,8%), seguido de la desmitificación de algunas falsas creencias en anticoncepción (48,5%) y el conocimiento sobre la eficacia de los diferentes métodos (38,2%), lo que evidencia la falta de información de algunas chicas para tomar la decisión adecuada sobre su método anticonceptivo. Tras la información recibida por parte del ginecólogo el 70,6% de las chicas se plantearía cambiar de método, por uno que mejor se adecue a ellas siguiendo siempre el consejo de su ginecólogo.

El área de Salud de la Mujer de Bayer dona 4.000€ a la Fundación María Raventós

Bayer España celebró ayer el cierre anual de la campaña #MiDecisionMasLibre con una nueva edición, esta vez para sus emplead@s, con el fin de compartir con ell@s las actividades de la campaña, el Feel Free Zumba y los sets de consulta sobre anticoncepción a cargo de ginecólogos. Además, se animó a los asistentes a colaborar con un fin solidario que refleja el compromiso de la compañía con la mujer. “A través de las actividades organizadas, desde Bayer hemos recaudado 4.000€ que irán destinados a la Fundación María Raventós, para su programa de acogida y atención a madres jóvenes en riesgo de exclusión social y servicio de guardería para sus hijos”, concreta Carlota Gómez de la Hoz.

Tras haber visitado cinco ciudades españolas a lo largo del año, la campaña #MiDecisionMasLibre de Bayer, tal y como afirma su directora de comunicación, “mantendrá su compromiso con la mujer durante el 2017 con diferentes actividades que den continuidad a nuestro objetivo de concienciar a las jóvenes millennials de la importancia de conocer e informarse de todos los métodos anticonceptivos existentes y romper los falsos mitos para elegir el más adecuado en cada caso”.

Campaña #MiDecisionMasLibre #ConLaMujer

Bayer puso en marcha en 2015 la campaña #MiDecisionMasLibre para romper con los falsos mitos en el ámbito de la anticoncepción y dirigirse a las jóvenes con un lenguaje fresco, desenfadado y alejado de tabúes. Pretende dar a conocer entre las chicas millennials, la variedad de métodos anticonceptivos existentes actualmente, donde además de los más conocidos como el preservativo y la píldora, se incluyen una variedad de opciones a largo plazo como el DIU y el implante, para elegir el que más se ajusta al estilo de vida de la mujer actual. Con todo ello la iniciativa quiere promover el conocimiento y la toma de decisiones informadas y responsables en el ámbito de la anticoncepción.

La campaña de Bayer seguirá con nuevas actividades para dar continuidad al compromiso de concienciar a las mujeres de la importancia de informarse debidamente sobre anticoncepción y salud sexual a través de consultas médicas personalizadas y cercanas. Toda la información de la campaña #MiDecisionMasLibre en la web conlamujer.com.

Una campaña de sensibilización multicanal

Internet y las redes sociales se han convertido en fuentes de referencia para las millennials tanto para relacionarse con sus amigas y amigos como para buscar información sobre cualquier tema de su interés. La generación millennial se caracteriza por ser una generación tecnológica, que utiliza Internet y las redes sociales como forma de relacionarse y de mantenerse activamente informadas sobre los diferentes aspectos de su vida.

Por este motivo la campaña #MiDecisionMasLibre tiene un enfoque multicanal, además de las actividades presenciales, se articula también en el entorno digital con la web www.conlamujer.com, proporcionando contenidos sobre salud sexual y anticoncepción contrastados por expertos, así como con el perfil de Instagram @Midecisionmaslibre.

Bayer #ConLaMujer

Bayer es una compañía comprometida con la ciencia y la salud para una vida mejor. Con una larga trayectoria de compromiso en el área de Salud de la Mujer, Bayer desarrolla acciones de concienciación social y de carácter educativo sobre la importancia de la prevención de los embarazos no deseados y ofreciendo consejo contraceptivo en línea con la mujer actual y su estilo de vida. La compañía ofrece una amplia gama de métodos eficaces de control de la natalidad a corto y largo plazo, tratamientos médicos para abordar enfermedades ginecológicas, suplementos nutricionales específicos para la mujer actual, productos para la higiene y el cuidado íntimo y otros productos de cuidado personal.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

Más información en: www.bayer.es / www.bayer.es/medios

Síguenos en Twitter: @BayerEspana

Bayer Hispania - Comunicación Corporativa

Carlota Gómez / Elisa Morales

Tel.: 93 495 67 34 / 93 495 66 98

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

apple tree communications

Itziar Fraile - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 93 318 46 69 – 673 155 685

Helena Navarro - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 93 318 46 69

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.