Los deportes de invierno son una pasión para miles de personas en España y en el ámbito internacional. Esta gran cantidad de aficionados tiene marcado en su calendario el Campeonato del mundo de ski freestyle y snowboard que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS), cuya presente edición se celebra en Sierra Nevada, Granada, del 7 al 19 de marzo.
La competición cuenta con pruebas que exigen lo mejor de los participantes, que se enfrentan a diversas disciplinas sobre la nieve granadina. Sobre esquíes o sobre tablas y en forma individual o grupal, los deportistas afrontan un alto desgaste físico y mental durante los días que dura el campeonato.
Para garantizar y proteger la salud cardíaca tanto de los concursantes como de los visitantes que acuden a Sierra Nevada durante esta cita, la organización amplía su compromiso al equiparse con cuatro desfibriladores inteligentes DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) además de los desfibriladores ya existentes. Estos equipos permiten salvar vidas en caso de accidentes cardíacos, de modo que se han ubicado, convenientemente señalizados, en las áreas en las que se van a celebrar las pruebas para cardioproteger a deportistas, trabajadores, público y usuarios de las instalaciones.
Los dispositivos pertenecen a la patente de B+Safe grupo Almas Industries y son especialmente indicados para esta clase de espacios deportivos por su sistema de geolocalización y tele-asistencia. Por tanto, en caso de que se accionen, envían inmediatamente las coordenadas del incidente a los servicios de emergencia para que intervengan lo antes posible y conectan al usuario con una centralita que le indica cómo actuar hasta la llegada de ayuda médica.
A través de su área de responsabilidad social corporativa Proyecto+Vida, B+Safe cede gratuitamente estos desfibriladores DOC para asegurarse de que el Campeonato del Mundo FIS de ski freestyle y snowboard queda cardioprotegido. A su vez, en busca de que el servicio de cuidado y atención cardíaca sea óptimo, se ha formado a personal de la organización en reanimación cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y en el uso de los desfibriladores.
Nuño Azcona, director general de B+Safe, valora que una entidad como la FIS asegure la cardioprotección a miles de personas durante una competición tan prestigiosa y de carácter internacional: “Es importante que los grandes campeonatos deportivos den ejemplo y cuenten con desfibriladores, por eso desde B+Safe prestamos nuestro apoyo a estas iniciativas. Los participantes se someten a grandes esfuerzos y exigencias y la prevención puede salvar vidas, también entre el público o los trabajadores”.