El prestigioso hotel y spa DobleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, ubicado en la Reserva del Higuerón Resort, situada entre Fuengirola y Benalmádena, cardioprotege a cientos de personas con la reciente instalación de dos desfibriladores. Con esta iniciativa, Reserva del Higuerón Resort se instala entre las primeras urbanizaciones de España que disponen de estos equipos que permiten salvar vidas.
La ubicación está planeada para asistir incidencias en los puntos más frecuentados del complejo. Uno de ellos se ha instalado en el hotel DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón y otro en el Sport Club para atender y resolver cualquier incidente cardíaco en sus instalaciones. Además, aportan seguridad a las 500 familias residentes y a los visitantes de la urbanización, una de las más exclusivas de la Costa del Sol.
Los dispositivos corresponden a la solución Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries). Este servicio cuenta con geolocalización, que en caso de activación del sistema envía las coordenadas a emergencias; y tele-asistencia 24 horas, por la cual un operador indica al usuario cómo actuar mientras llama al 112.
Para garantizar que los desfibriladores se puedan emplear con máximas garantías, B+Safe ha formado a 24 trabajadores de este complejo en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en la utilización de los dispositivos. De este modo, hasta la llegada de los servicios de emergencias se puede atender con solvencia a la persona que sufriera algún problema cardiovascular.
Para Guillermo del Grosso, responsable de marketing DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, las paradas cardiorrespiratorias son imprevisibles y la disponibilidad de un desfibrilador puede llegar a salvar una vida: “dentro del resort hay infinidad de actividades deportivas y muchas personas circulan cada día por el hotel y el Sport Club. Para aportar la máxima seguridad a clientes y visitantes hemos instalado dos desfibriladores DOC, los más avanzados del mercado”.
La asistencia y valor añadido que ofrecen estos desfibriladores junto con la formación que se aporta a los trabajadores ha sido un factor decisivo para que la Reserva del Higuerón resort se decante por esta solución de cardioprotección: “los equipos DOC cuentan con un dispositivo de GPS y asistencia en todo momento, cumplen con los elevados estándares de exigencia de la marca Hilton, nos han hecho ver que entre el desfibrilador y la capacitación de la plantilla nos podemos enfrentar con seguridad a situaciones de emergencia”.
Nuño Azcona, director general de B+Safe, valora positivamente que un complejo de las características de la Reserva del Higuerón resort apueste por instalar estos dispositivos: “España sigue lejos de los demás países europeos en número de desfibriladores, además de que esta clase de iniciativas tienen un valor especial porque no existe una legislación que obligue a hacerlo, así que el Reserva del Higuerón resort es todo un ejemplo de compromiso con la cardioprotección y con sus clientes gracias a esta diferenciación”.