Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Tras dos décadas protagonizadas por la constante actualización de los servicios tecnológicos y sanitarios, la clínica dermatológica Doctor Sánchez del Río ha dado un paso adelante hacia la seguridad de sus pacientes al incorporar un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) en sus instalaciones. Con esta apuesta por la cardioprotección, este centro se convierte en el primero de sus características que cuenta con uno de estos dispositivos en el Principado de Asturias. 

Puesto que en España se producen unas 30.000 paradas cardíacas no hospitalarias al año, la clínica ovetense Sánchez del Río muestra su compromiso con el corazón y la salud de sus pacientes y vecinos, ya que uno de estos equipos puede salvar vidas en caso de paradas cercanas al establecimiento. El acuerdo se ha producido con la empresa B+Safe, especialista en el sector de la cardioprotección y el healthcare.  

La solución de Desfibriladores DOC, patente de B+Safe, se caracteriza por contar con sistemas de geolocalización, para que los servicios de emergencias sepan exactamente dónde ha tenido lugar algún el incidente, telecontrol y teleasistencia, por la cual personal especializado instruye del protocolo de actuación ante un paro cardíaco mientras llega la ambulancia.  

A su vez, desde B+Safe (Grupo Almas Industries) ha impartido, a través de un instructor homologado por el Plan Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), un curso detallado de RCP y Soporte Vital Básico (SVB) al personal de la clínica para que puedan utilizar de práctica y eficazmente el dispositivo inteligente DOC. 

Mediante este compromiso, el doctor Sánchez del Río destaca la importancia de contar con un desfibrilador en sus instalaciones para el beneficio y la seguridad de sus pacientes y los motivos de su decisión: “en nuestro afán por velar por una atención integral a nuestros pacientes nos pareció de interés en el momento actual poder disponer de un desfibrilador que les proporcione seguridad dentro de nuestras instalaciones, además creemos que puede ser ayuda para el vecindario y los transeúntes”.  

El director general de B+Safe, Nuño Azcona, valora el compromiso de esta clínica dermatológica con la cardioprotección de pacientes y ciudadanía en general: “en España apenas hay 1,7 desfibriladores por cada 10.000 personas, es un número muy escaso que es importante elevar a base de compromiso”. Asimismo, percibe una mayor concienciación social hacia el cuidado del corazón: “se nota un mayor interés en los propietarios de distintos establecimientos para poder actuar en caso de parada cardíaca en sus alrededores”. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios