Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Grupo GUTSER ha cardioprotegido a su plantilla con la incorporación de cuatro soluciones DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) en tres empresas del grupo. La iniciativa incluye la formación de 32 personas tanto en el uso de estos equipos como en las técnicas de Recuperación Cardio Respiratoria (RCP). Con estos sistemas, instalados en cuatro plantas de fabricación del grupo, aumenta la cardioprotección y el parque de desfibriladores en la Zona Franca de Barcelona, Hospitalet y Vilanova.

El Grupo GUTSER es referente nacional en el sector de los centros de servicio del acero. Con una experiencia y know-how de más de 30 años, orienta su actividad a cubrir las necesidades más exigentes de sus clientes. El grupo está formado por cuatro empresas y cuenta una capacidad productiva de más de un millón de toneladas de productos planos y 116 millones de metros lineales de perfilería al año.


Sus instalaciones superan los 75.000 metros cuadrados y están dotadas de una maquinaria de última generación gestionadas por un equipo altamente profesionalizado. Por tanto, la incorporación de los dispositivos de cardioprotección supone un compromiso hacia sus trabajadores y muestra su rápida adaptación a las nuevas tecnologías también en lo sanitario.


Uno de los desfibriladores se ha ubicado en GUTSER S.A.U, situado en el polígono Industrial Sant Francesc, en la localidad barcelonesa de Castellbisbal. INGEPERFIL S.L., ubicada a tan solo 12 minutos del puerto de Barcelona y con acceso directo a las autopistas de conexión con el resto de la península y Francia, también incorpora uno de estos equipos en una localización clave. Los dos restantes se encuentran en GUTMETAL, en las fábricas de Hospitalet y Vilanova.


Para garantizar que los desfibriladores se puedan emplear con máximas garantías, B+Safe ha formado a 32 trabajadores de las diferentes sedes en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en la utilización de los dispositivos. De este modo, hasta la llegada de los servicios de emergencias se puede atender con solvencia a la persona que sufriera algún problema cardiovascular.

Los dispositivos corresponden a la solución Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries). Este servicio cuenta con geolocalización, que en caso de activación del sistema envía las coordenadas a emergencias; y tele-asistencia 24 horas, por la cual un operador indica al usuario cómo actuar mientras llama al 112. Para José Luis Soleto, responsable de prevención de riesgos laborales del Grupo Gutser, “las paradas cardiorrespiratorias son imprevisibles y la disponibilidad de un desfibrilador puede llegar a salvar una vida. Con estos equipos hemos dado un paso más en la protección de nuestro equipo en los centros de trabajo, añadiendo un plus de seguridad a su actividad”. Nuño Azcona, director general de B+Safe, valora positivamente que una actividad industrial como la que desarrolla el Grupo Gutser apueste por instalar estos dispositivos: “aunque estamos todavía sigue lejos de los demás países europeos en número de desfibriladores, vamos por el buen camino, además de que esta clase de iniciativas tienen un valor especial porque no existe una legislación que obligue a hacerlo, así que el Grupo Gutser es todo un ejemplo de compromiso con la cardioprotección”.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios