·  Vladimir Paul-Blanc ha sido nombrado nuevo Presidente y General Manager de ThermiGen, que pasará a depender directamente del Executive Vice-president de Commercial Strategy

· Tendrá la responsabilidad de desarrollar y liderar el plan estratégico global de Thermi, en línea con la estrategia y objetivos de Almirall

·  Vladimir Paul-Blanc cuenta con más de 13 años de experiencia en el área de dispositivos médicos, especialmente en el campo de la estética

·  Paul Herchman (CEO) y Kevin O'Brien (Presidente), fundadores de Thermi, asumirán cargos no ejecutivos como Global Strategic Advisors de la Junta de Thermi.

Almirall, S.A., la compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado hoy el nombramiento de Vladimir Paul-Blanc para el puesto de Presidente y General Manager de ThermiGen, LLC, que se hará efectivo a partir del 1 de mayo. Vladimir Paul-Blanc dependerá directamente de Alfonso Ugarte, Executive Vice-president, Global Commercial Strategy de Almirall, y será responsable de la dirección y gestión general de todo el negocio de Thermi a nivel mundial. También estará a cargo de liderar las estrategias orientadas a alcanzar los objetivos de ingresos y ganancias a corto y largo plazo, mediante el desarrollo de operaciones globales, marketing, ventas y la coordinación de actividades de desarrollo de negocio.

Con más de 13 años de experiencia, Paul-Blanc es un ejecutivo especializado en el campo de los dispositivos de estética. Con un A.B en Biología por la universidad de Brown y un postgrado en el Programa de Ciencias en la Escuela de Artes y Ciencias Biotecnológicas de la Johns Hopkins University School, cuenta con una dilata experiencia en cargos de relevancia, incluyendo dirección general. Bajo su responsabilidad ha tenido cuentas de resultados y el desarrollo de negocio, siendo particularmente destacado su último cargo en Solta Medical, la división de dispositivos de energía estética de Valeant Pharmaceuticals, donde fue Gerente General durante más de dos años.

El nuevo Presidente y General Manager reemplazará a Paul Herchman (CEO) y Kevin O'Brien (Presidente), quienes pasarán a ocupar cargos no ejecutivos como Global Strategic Advisors en el Consejo Directivo de Thermi.

Vladimir Paul-Blanc ha manifestado: "Me siento muy entusiasmado de unirme a Almirall y trabajar con la compañía Thermi. Todo el equipo de dirección ha hecho un trabajo impresionante posicionando los productos de Thermi en la categoría de dispositivos estéticos basados en la energía. Estoy deseando poder unirme al equipo de inmediato y poder contribuir al crecimiento futuro y al éxito".

En febrero de 2016, Almirall cerró la adquisición de ThermiGen, LLC, entrando en el mercado de la Estética y adquiriendo una plataforma comercial con un significativo crecimiento potencial en múltiples indicaciones, así como la obtención de soluciones únicas de radiofrecuencia tecnológica para Dermatología Estética y Cirugía Plástica. Con el nombramiento del nuevo Presidente y General Manager de ThermiGen, Almirall continúa posicionándose como una empresa líder en este campo a medio plazo.

Acerca de Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica global con un fuerte foco en Dermatología y Estética, que tiene como misión ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a usted y a las futuras generaciones. Nuestra estructura I+D se centra en la Dermatología, con una amplia gama de programas que incluyen indicaciones clave. A través de innovadores productos, acuerdos y alianzas, nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Almirall se mantiene en constante crecimiento como una compañía especializada en una amplia variedad de enfermedades, con el objetivo de cubrir las necesidades no satisfechas de nuestros clientes.

Fundada en 1943, con sede en Barcelona, España, Almirall cotiza en la Bolsa de Valores (ticker: ALM) y se ha convertido en una fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2016, generó unos ingresos totales de 859,3 millones de euros y, con más de 2.000 empleados, ha ido creando una presencia de confianza tanto en Europa como en Estados Unidos.

Para más información, visite www.almirall.com

Acerca de Thermi

El producto estrella de Thermi es ThermiRF® un Sistema Generador de Temperatura Controlado por Radiofrecuencia aprobado por la FDA para procedimientos dermatológicos y operaciones quirúrgicas generales para la electrocoagulación y la hemostasia, y para crear lesiones en el tejido nervioso. ThermiRF® es una tecnología avanzada que utiliza energía térmica controlada con precisión. Es una plataforma multiuso, que utiliza piezas de mano de propiedad especialmente diseñadas para aplicaciones médicas específicas y fomenta una mayor seguridad y efectividad clínica para el paciente, mientras que proporciona soluciones versátiles para los médicos que trabajan en estética.

Thermi250® también utiliza radiofrecuencia con control de temperatura utilizando una pieza de mano, especialmente diseñada, regulada por un termistor que proporciona el calor preciso a la superficie de la piel.

Para más información, visite http://www.thermi.com