CONVOCATORIA DE PRENSA

Presentación del libro “Análisis de costes de la insuficiencia cardiaca y la cardiopatía isquémica”

Nuevas claves sobre la distribución real de los costes de dos graves enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. La insuficiencia cardiaca y la cardiopatía isquémica se consideran relevantes por su prevalencia, incidencia y costes para el sistema sanitario y para el paciente. En el trabajo que aquí se presenta, junto con una serie de consideraciones de tipo epidemiológico, se establecen los pesos relativos de los diferentes tipos de costes señalados anteriormente para el caso de estas patologías, utilizándose para ello una revisión de la literatura de estos últimos años.

El  coste no farmacológico supone como mínimo el 60% del coste total, siendo en la mayoría de los casos alrededor del 90% del coste. La hospitalización es el coste directo que más recursos consume, por lo tanto deberían estudiarse medidas encaminadas a disminuir el número de ingresos inadecuados.

Las claves sobre la distribución real de los costes de estas dos graves enfermedades cardiovasculares se darán a conocer el próximo lunes 8 de mayo a las 10.00 h., en un encuentro con medios en el que participarán:

• José Ramón González Juanatey, Jefe Servicio de Cardiología y UCC, Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Anterior Presidente de la Sociedad Española de Cardiología
  • Alberto Morell, Jefe de Servicio de Farmacia, Hospital Universitario de la Princesa de Madrid
  • Juan E. del Llano, Director de la Fundación Gaspar Casal.
  • Ana Vieta, Directora de Acceso y Relaciones Institucionales, Amgen

FECHA:    Lunes, 8 de mayo de 2017

HORA:     10:00 h.

LUGAR:   Asociación de la Prensa de Madrid

C/ Juan Bravo, nº 6

CONTACTO:

Gema Pi (Fundación Gaspar Casal)

Tel. +34 91 401 62 19 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.