El test de Cribado Ampliado de Portadores de Counsyl ayuda a identificar parejas con riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética.
MADRID, ESPAÑA y SUR DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – LABCO, proveedor líder en servicios de diagnóstico de laboratorio en Europa y Counsyl, compañía de servicio de análisis de ADN y de asesoramiento genético con sede en Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para la comercialización del test de Cribado Ampliado de Portadores (ECS) propiedad de Counsyl en países seleccionados de Europa y Latinoamérica, incluyendo inicialmente España (ya disponible), Portugal, Italia, Suiza y Colombia. La prueba se comercializará como preconGEN, marca registrada de LABCO para el test. El test ECS de Counsyl con prescripción médica, comercializado como Family Prep Screen en Estados Unidos, lidera la industria identificando las aproximadamente 2,6% de parejas (de ascendencia europea) con riesgo de transmitir enfermedades severas y clínicamente accionables a su descendencia. Esta información permite a las parejas que están planeando tener hijos tomar decisiones informadas acerca de más de 175 enfermedades prevalentes y graves.
Counsyl, pionero y líder en ECS en el mercado estadounidense, ha realizado el cribado a más de 750.000 pacientes e identificado a más de 8.000 parejas con riesgo de transmitir enfermedades hereditarias a sus hijos en Estados Unidos. Los investigadores clínicos de la compañía también encabezan el mayor y más diverso estudio de ECS realizado hasta la fecha, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), donde se cuantifica el impacto clínico de ECS y se manifiesta una oportunidad significativa para identificar más embarazos afectados por enfermedades genéticas graves. Esta publicación ha sido recientemente referenciada en el nuevo Committee Opinion del American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), el cual, entre otras directrices, reconoce los ECS como una estrategia aceptable para el cribado preconcepcional y prenatal para parejas.
“Estamos encantados de asociarnos con Counsyl para ofrecer a nuestros doctores y a sus pacientes acceso a información genética a través de este test patentado y líder en la industria, que ayudará a las personas a tomar decisiones informadas de manera conjunta con sus profesionales sanitarios” afirma el Dr. Santiago Valor, Director Médico de LABCO. “Nuestro propósito es hacer accesibles los servicios innovadores de diagnóstico como ECS a nuestros clientes. Estamos comprometidos con la mejora de la atención sanitaria a través del cribado genético que aporta información valiosa para el diagnóstico, tratamiento y planificación del cuidado de la salud y con facilitar esta información de manera que se adapte a la genética única de cada individuo.”
“Cuando ambos progenitores son portadores de la misma enfermedad genética recesiva, como fibrosis quística o atrofia muscular espinal, tienen un riesgo de uno entre cuatro de tener un embarazo afecto. Ofreciendo el ECS de Counsyl en Europa y Latinoamérica proporcionará a más personas información genética importante sobre enfermedades severas” dice Matthew Meyer, el Vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Counsyl. “Como proveedor líder de servicios de diagnóstico de laboratorio con un amplio impacto y extensa experiencia médica, LABCO es un socio internacional perfecto para Counsyl.”