Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Merck lleva a las clínicas de reproducción asistida dos nuevas tecnologías: Eeva™ Test 3.0 y la incubación húmeda de Geri®

  • El objetivo de ambas tecnologías es mejorar la efectividad de los tratamientos de reproducción asistida

  • El gran avance en la tecnología de fertilidad reside en la obtención de una mejor calidad embrionaria, así como una mejor selección, que permitan transferir menos embriones y realizar transferencias de embriones únicos

Madrid, 4 de mayo de 2017.- La compañía de ciencia y tecnología Merck ha puesto a disposición de las clínicas de reproducción asistida dos nuevas tecnologías de fertilidad cuyo objetivo es mejorar la efectividad de los tratamientos de reproducción asistida: Eeva Test 3.0 y la incubación húmeda de Geri®. Ambas proveerán a los embriólogos de una información más detallada y un mayor control del entorno en el que crece el embrión, facilitando su correcto desarrollo y monitorizando su evolución.

El software Eeva™ Test 3.0 permite la evaluación del embrión en el laboratorio de reproducción asistida a partir del Xtend Algorithm, clínicamente probado en la predicción de resultados, que se usa junto al incubador Geri®+, desarrollado por Genea-Biomedx. La novedad reside en la combinación de Eeva™ Test 3.0 y Geri®+, que permite por primera vez la aplicación del algoritmo de evaluación de Eeva™ Test en combinación con la incubación individualizada.

“La unión de ambas tecnologías nos permite no solo observar a los embriones y decidir las condiciones de cultivo más estables, sino también aumentar la posibilidad de seleccionar el mejor embrión, eliminando la subjetividad”, reconoce el doctor Yosu Franco, director de IVF (Instituto Vasco de Fertilidad) Donostia. “Por una parte, la valoración de los ritmos de división mediante un algoritmo predice qué embrión puede llegar a blastocito, y, por otra, la observación de esas predicciones y divisiones, junto a nuestra valoración morfológica, nos permitirá seleccionar el mejor embrión”.

“La tecnología funciona desde que se realiza la fecundación. Mediante el sistema ‘time lapse’ de Geri®+ podemos observar el embrión en todo momento, sin tener que extraerlo del incubador, lo que le permite continuar en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, Eeva™ Test nos permite predecir qué probabilidad de llegar al quinto día tiene cada uno de los embriones en cultivo. De esta forma, podemos ser más específicos a la hora de transferir un único embrión, reduciendo la tasa de embarazo múltiple”, concreta el Dr. Yosu Franco.

El director de IVF Donostia cree que el futuro de la tecnología en fertilidad reside precisamente en este campo: “El gran avance es la obtención de una mejor calidad embrionaria, así como una mejor selección, que permitan transferir menos embriones y realizar transferencias de embriones únicos. Por otro lado, los próximos años debemos esperar el cultivo a día 5, la transferencia de embrión único y que genéticamente sea sano, es decir, poder hacerlo con todas las pacientes. La tecnología avanza para poder ser menos invasivos y más específicos para conseguir unas mayores tasas de embarazo e implantación”.

Incubación húmeda de Geri®

Por otro lado, la compañía ha presentado una novedad en el incubador Geri®, un dispositivo con un amplio rango de características modulares que optimizan las condiciones de cultivo embrionario en función de las necesidades. La nueva funcionalidad es un humidificador que permite a los especialistas en reproducción asistida monitorizar y gestionar de forma precisa el nivel de humedad del incubador. De esta forma, Geri® puede controlar el progreso del desarrollo embrionario a través de sus cámaras en tiempo real a la vez que provee una incubación húmeda en cada uno de sus compartimentos individualizados, que permite a los embriólogos un mayor control en la incubación y el desarrollo del embrión.

“Creemos que las tecnologías de fertilidad de Merck podrán acelerar el camino de las clínicas hacia un nuevo estándar de éxito en el tratamiento de la reproducción asistida”, ha explicado por su parte Rehan Verjee, Chief Marketing and Strategy Officer del negocio Biopharma de Merck. “Desde 2014 hemos lanzado 28 productos, proveyendo de nuevas soluciones disruptivas para el avance del tratamiento de la fertilidad”.

En los últimos dos años, Merck ha puesto a disposición de las clínicas de fertilidad diferentes dispositivos, fruto de su estrategia de combinar los tratamientos farmacológicos con tecnología disruptiva diseñada para las necesidades específicas de los laboratorios de reproducción asistida. En esta línea, la combinación de las plataformas Eeva™ Test y Geri® demuestra el compromiso de la compañía por facilitar la integración de sus dispositivos para facilitar el uso de los datos generados por ellos, facilitando una toma de decisiones de reproducción asistida con una mayor base en la información.

Acerca de Geri®

Geri® es un incubador ‘benchtop’ con cámaras de incubación controladas de forma individual para minimizar posibles perturbaciones en una etapa embrionaria temprana. También incorpora una cámara time-lapse en cada compartimento para capturar imágenes del desarrollo embrionario. Mediante la integración de imágenes de campo oscuro y claro, el incubador Geri®+ puede funcionar con el software Eeva™ Test. El software Geri® Connect permite la monitorización en tiempo real de embriones a través del acceso remoto a los datos del paciente y del embrión, mientras que el software Geri® Assess permite evaluar y clasificar los embriones según su viabilidad. Además, ahora puede incluir un humidificador que permite a los especialistas en reproducción asistida la evaluación y gestión precisas del nivel de humedad en el incubador.

Geri® ha sido desarrollado por Genea Biomedx, una compañía que crea y fabrica tecnologías de fertilidad prácticas, accesibles y precisas que ayudan a estandarizar y automatizar los tratamientos de fertilidad.

Acerca de Eeva Test

El uso de Early Embryo Viability Assessment (Eeva) Test en combinación con la morfología tradicional podría mejorar los resultados de la fecundación in vitro, aportando información objetiva sobre la viabilidad embrionaria a los especialistas de este campo. Eeva Test emplea software propietario para analizar de forma automática el desarrollo embrionario según parámetros científica y clínicamente validados. Entre sus principales características se incluye un modelo multidimensional para evaluar y predecir el desarrollo embrionario según cinco criterios, como la edad ovárica y el recuento celular. A partir del uso de los datos cuantitativos de Eeva Test en el desarrollo embrionario potencial, las clínicas de fertilidad in vitro pueden mejorar el tratamiento de los procedimientos de reproducción asistida.

Progyny Inc. ha cedido a Merck los derechos globales de marketing y comercialización del software Progyny Eeva Test con el objetivo de proveer a sus clientes de todo el mundo de tecnologías de fertilidad innovadoras. Esta nueva colaboración se basa en la exitosa relación entre ambos líderes en tecnología de fertilidad, establecida por primera vez en 2010.

Merck: líder en el tratamiento de la fertilidad

Merck es líder mundial en el tratamiento de la fertilidad y su principal meta es mantener ese liderazgo mediante la investigación e innovación de nuevas opciones terapéuticas. Alcanzar este posicionamiento es el resultado del uso de la tecnología recombinante en la producción de gonadotropinas para el tratamiento de la infertilidad.

A través de la investigación e innovación constante, el área desarrolla y comercializa productos novedosos y fáciles de usar, que ayudan a las parejas infértiles en cada una de las etapas del ciclo reproductivo: desde el desarrollo folicular hasta el logro de un embarazo temprano.

Gracias a las opciones que ofrece Merck a las parejas con problemas de fertilidad, han nacido más de 2 millones de niños en todo el mundo.

Actualmente la compañía ha ampliado su área de negocio con la creación de la división Fertility Technologies, enfocada a la tecnología aplicada al ámbito de la fertilidad.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios