Según la Asociación Internacional de Boletines de Medicamentos (ISDB) y en el contexto de la innovación, el concepto de “avance terapéutico” se define como un “nuevo tratamiento que beneficia al paciente cuando se compara con opciones previamente existentes”. Para su correcta evaluación se han de tener en cuenta los criterios de eficacia, seguridad, y conveniencia o “aplicabilidad”.

¿Cómo se hacen las evaluaciones de medicamentos una vez que se autoriza su uso? ¿Existe suficiente conocimiento sobre cómo evaluar la eficacia sobre la práctica clínica real? ¿Y el perfil de seguridad a largo plazo o en situaciones especiales como la comorbilidad? ¿Hay relación entre la conveniencia de un nuevo medicamento y una mayor adherencia al tratamiento? ¿Cómo se trasladan los resultados de evaluación de medicamentos a las guías clínicas? ¿Qué impacto tienen las guías clínicas sobre la práctica clínica y sobre el cuidado a los pacientes?

Estos son algunos de los aspectos que se abordan en la III Jornada de Gestión y Evaluación de Medicamentos: Aplicabilidad y Resultados en Salud”, organizada por la Fundación Gaspar Casal, con la colaboración de la compañía farmacéutica Almirall, y en la que participarán representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como reconocidos expertos en gestión sanitaria, evaluación de medicamentos de diferentes Comunidades Autónomas, presidentes de sociedades científicas y jefes de servicio de diversas especialidades médicas.

Te invitamos a asistir a esta jornada y te adjuntamos el programa para que puedas ver detalladamente las sesiones y los participantes en cada una de ellas.

Fecha 7 y 8 de junio, 2017
Lugar Centro de Formación de Correos (C/Conde de Peñalver 19, 28006 Madrid)
Hora 7 de junio, de 11:00h a 17:00h; 8 de junio, de 09:30h a 13:30h

Para más información, confirmación de asistencia o gestión de entrevistas:

Cohn&Wolfe:

Marta Gállego / Adriana Ibargüen; Tel.: 91 531 42 67 / 616 08 23 06

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.