Laboratorios Servier S.L. ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la comercialización en España de Enzude® (desvenlafaxina), indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adultos, en sus dos presentaciones de 50mg y 100mg.

Enzude® (desvenlafaxina) es un antidepresivo perteneciente a la familia de antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN), conocidos también como “duales” por actuar sobre estos dos neurotransmisores. La dosis de inicio de Enzude® es de 50 mg una vez al día y, en función de la respuesta, el médico puede decidir incrementar gradualmente la dosis sin llegar a superar los 200 mg al día.

La incorporación de Enzude® al portfolio de Servier España viene a reforzar su presencia en el área del sistema nervioso central y la neuropsiquiatría, estratégica para Servier y en la que tiene ya productos comercializados y en desarrollo, y a reforzar su compromiso con los pacientes que padecen de depresión y con los profesionales que los atienden.

Servier España comercializa en España 20 medicamentos en tres áreas terapéuticas (cardiovascular, sistema nervioso central y oncohematología), que proceden tanto de la I+D propia como de alianzas con otras compañías a nivel internacional. Este acuerdo con Pfizer para la comercialización de Enzude® en España es el primer acuerdo de licensing-in alcanzado por Servier España a nivel local, dentro de su actual política destinada a la búsqueda activa de alianzas y acuerdos con otras compañías con las que comparte objetivos estratégicos y comerciales en sus áreas terapéuticas de interés.