CARRERA SOLIDARIA OXFAM TRAILWALKER

El equipo Straumann consigue más de 7.000€ para que miles de mujeres y niñas tengan acceso al agua potable

• El “Club de los Dientes Bonitos”, formado por empleados, proveedores y colaboradores de Straumann, participará en la carrera solidaria Oxfam Trailwalker.
  • 32 horas, 100km, 4 corredores y 1 única causa: luchar por el acceso a agua potable.

Madrid. 2 de junio, 2017

El Valle de Lozoya y la Sierra de Madrid se teñirá mañana de colores, energía y pasión. La pasión de numerosos equipos solidarios que recorrerán 100km. en menos de 32 horas para contribuir a una causa social promovida por Intermon Oxfam: lograr el acceso a agua potable a miles de mujeres y niñas que día a día recorren largas distancias para poder mantener a sus familias.

Entre ellos destaca Straumann, que a través de su equipo “El club de los dientes bonitos”, participa en esta carrera con proveedores, colaboradores y personal de la propia empresa. Straumann, fabricante de implantes dentales número uno en el mundo y con presencia en 70 países, no solo es líder en odontología reparadora e implantología dental, sino que tanto la empresa como su equipo destaca por su compromiso en proyectos solidarios y repletos de valores: empoderamiento de la mujer, lucha contra la pobreza, apoyo a la enfermedad, etc.

Por ello, mañana día 3 de junio, cuatro corredores del equipo Straumann, ayudados por dos personas de apoyo, recorrerán 100km por las sierras madrileñas en menos de 32 horas. Todos juntos, ayudándose, porque los grandes logros siempre es mejor alcanzarlos en equipo. Además, como muestra de compromiso con Intermon Oxfam, Straumann ha decidido doblar la cantidad recaudada por sus corredores y, así, contribuyen a que los proyectos solidarios de esta asociación puedan llevarse a cabo.

Las carreras Trailwalker, que tuvieron lugar por primera vez en 2011, han logrado la participación de más de 2.400 equipos, generando una recaudación de más de 5 millones de euros.

“Trascender a nuestra marca, a nuestras relaciones y a nuestros objetivos, colaborar desde dentro de la empresa por una causa común que nos vuelve a poner los pies en el suelo: nosotros trabajamos por la implantología, por los beneficios que genera en las personas una boca sana; pero no podemos olvidar que antes de la salud bucodental, debemos lograr algo tan básico como que todos tengamos acceso al agua potable. No es solo una obligación de Straumann, es de todos a título personal y así lo creemos en nuestro equipo”, explica Isabel Velasco, Programs and Communication Manager de Straumann.

La compañía, además, ha buscado recaudar una mayor cantidad de fondos por medio de la venta de camisetas con el dorsal de la compañía. Así, más de 7.000 euros podrán ser donados a este proyecto. “Mañana no será importante quién llegue primero, lo importante será saber que hemos estado allí todos juntos”, reitera Velasco.

Para más información: