Air Liquide Healthcare es el patrocinador de la categoría de medicina clínica de los Premios Rey Jaime I que se dieron a conocer ayer en Valencia. El galardonado ha sido el Doctor Josep Dalmau, miembro del Institut d'Investigació Boimèdica August Pi i Sunyer, a quien el jurado ha reconocido por sus 29 años de investigación en enfermedades del cerebro causadas por mecanismos inmunológicos inducidos por el cáncer.
Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales y Market Access de Air Liquide Healthcare, explica que “Apoyamos estos premios por séptimo año consecutivo porque consideramos que es fundamental reconocer e impulsar a los investigadores españoles en su esfuerzo y trabajo diario. Air Liquide Healthcare es una compañía comprometida e innovadora, atributos que van completamente ligados a estos premios”.
Air Liquide Healthcare
Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2016, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,4 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.111 millones de euros en 2016, con el apoyo de sus 15.000 empleados
La actividad de Home Healthcare
Air Liquide, líder europeo en cuidados de salud a domicilio, proporciona cuidados de salud a domicilio en colaboración con las prescripciones médicas a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Apnea del Sueño o Diabetes. Estos servicios de cuidados de salud a domicilio han sido desarrollados como continuación de los cuidados de salud en el hospital, permitiendo a los pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida en casa y facilitando a las autoridades la reducción de los costes. Home Healthcare representa el 50% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2016.
La actividad de Medical Gases
Air Liquide, proveedor líder de oxígeno medicinal en Europa, suministra a hospitales y clínicas en todo el mundo. Hoy en día los gases medicinales se utilizan en los servicios de urgencias, quirófanos, en las unidades de cuidados intensivos y en servicios hospitalarios como neumología o cardiología. Medical Gases representa el 30% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2016.