Los campamentos de verano de la Fundación Caja de Ávila en Venero Claro estarán cardioprotegidos por primera vez gracias al proyecto de responsabilidad social de B+Safe, ‘ Proyecto+Vida', que cederá gratuitamente un servicio de cardioprotección basado en el Desfibrilador Operacional Conectado (DOC). Durante unos 30 días entre julio y agosto pasarán por estos campamentos más de 540 niños y niñas, que contarán con la seguridad añadida que aporta esta solución inteligente de desfibriladores.
Una vez finalizados los campamentos, que concluyen tras la segunda semana de agosto, el desfibrilador DOC, conectado 24 horas, y todos sus servicios asociados cardioprotegerán las instalaciones del Palacio Los Serrano. Desde B+Safe se cede también el dispositivo para prevenir incidentes cardíacos en este edificio del siglo XVI situado en el casco urbano de Ávila, dependiente también de la Fundación.
La Fundación Caja de Ávila colabora con más de 31 asociaciones de la ciudad de manera directa e indirecta, una actividad que la sitúa como la primera Fundación abulense en Obra Social. Dentro de estas actividades, esta entidad imparte diferentes cursos y talleres por los que pasan anualmente cerca de 1.200 alumnos. Además, las diferentes instalaciones de la Fundación reciben la visita anual de más 60.000 personas, con un importante porcentaje de turistas extranjeros, donde la cardioprotección es mucho más frecuente.
El director general de B+Safe, Nuño Azcona, destaca que el carácter solidario de esta iniciativa para potenciar el cuidado cardíaco: “nuestra colaboración con instituciones sociales y culturales forma parte de un plan que busca concienciar sobre la necesaria cardioprotección de espacios de ocio así como enclaves turísticos y culturales que registran una gran afluencia de público”. Según el director de B+Safe, la cardioprotección aporta importantes valores añadidos “desde la mejora de la seguridad de las personas hasta una percepción de mayor calidad de la oferta cultural y turística”.