Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

LA CORREDORA LOGRÓ MARCAR UN NUEVO RÉCORD EN LA CATEGORÍA FEMENINA EN LA TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Al tiempo que Moreda se proclamaba mejor corredora de ultradistancia de nuestro país en los 74 kilómetros de la Travesera Integral Picos de Europa, su compañero de equipo Daniel García Gómez llegaba quinto en la prueba del Campeonato Mundial de Trail en Badía Prataglia, haciendo posible que España se haya convertido en campeona por equipos masculino

Lunes 12 de junio de 2017 (Madrid)Eva María Moreda, corredora del Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas, se ha proclamado este fin de semana campeona de España de CxM Ultra GP Taymory en la decimocuarta edición de la Travesera Integral Picos de Europa, en la que, además, marcó un nuevo récord en la categoría femenina.

Moreda, que iniciaba este reto postulándose entre las mejores, avalada por sus numerosísimas victorias absolutas y sus muchos triunfos conseguidos, lideró la prueba desde el primer kilómetro, logrando llegar a meta en un tiempo de 13:41:18. Un primer puesto del podio que ha confirmado su máximo nivel como corredora de ultradistancia, tras haberse proclamado hace un año subcampeona del Mundo de Skyrunning en la modalidad Ultra.

“No tenía nada claro cómo llegaba y cómo me iba a encontrar en esta prueba pero las sensaciones fueron buenas desde el primer kilómetro y sólo me tuve que centrar en llevar un ritmo estable y cómodo, que pasaría a ser más psicológico en el último tercio de esta durísima Travesera Integral de los Picos de Europa”, afirma Moreda al valorar su actuación en la carrera.

Asimismo, asegura estar “muy satisfecha” por hacerse con el Campeonato de España de Ultra Trail, “pero sobre todo -incide- por poder completar con buenas sensaciones y buen crono una prueba tan exigente y dura como ésta, a pesar de las dificultades que estoy teniendo este año para poder centrarme en entrenos o competiciones”.

La Travesera Integral Picos de Europa forma parte del calendario del Campeonato de España de Carreras por Montañas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) e iniciaba además la Copa de España de la especialidad congregando a los atletas más destacados en larga distancia del panorama nacional. La cita tuvo lugar este sábado y recorrió, desde su salida a las 02:00h en Covadonga, 74 kilómetros lineales con 6.560 metros de desnivel positivo que implicaban cruzar los tres macizos de Picos de Europa hasta llegar a Arenas de Cabrales.

Por otro lado, el fin de semana ha traído más buenas noticias para el Equipo Inverse - Innova Ocular de CxM, ya que otro de sus corredores, Daniel García Gómez, compitió como parte de la Selección Española de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) en Badía Prataglia (Italia), dentro del Campeonato Mundial de Trail, logrando un quinto puesto y consiguiendo con ello el liderazgo de España por equipos masculino en esta competición.

Y es que, con una trayectoria igualmente reconocida y en un momento de máxima expresión de su capacidad, García recorrió los 48,7 kilómetros del tercer Mundial de Trail IAU-ITRA, que tenía 2.990 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 04:29:30, ofreciendo una brillantísima actuación.

Calendario de competiciones

El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision e Inverse, y a los partners High Pro Nutrition, KirolDNA y Arch Max, y que completa Innova Ocular como coordinador de la iniciativa. Sus corredores, Eva María Moreda Gabaldón, Daniel García Gomez, Iván Ortiz Carrión, Carlos García Hurtado, y Antonio Manjón Cabeza-Torres, son de altísimo nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con la dirección técnica de Pedro Gámez.

El calendario de competiciones del equipo para 2017 incluye las siguientes citas:

    • Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (Tenerife)
    • Campeonato de Europa ISF (País Vasco)
    • Copa del Mundo Ultra ISF (Transvulcania Ultramarathon, Ultra SkyMarathon Madeira, High Trail Vanoise Val d’Isère y Ultra Pirineu, entre otras)
    • Copa de España (6 pruebas)

Los patrocinadores

Inverse, cuyo apoyo clave se materializa en el mismo nombre del equipo, es la empresa responsable de equipar a los corredores y destaca por la alta calidad de sus prendas, elaboradas con materiales de última generación, y por la originalidad en su diseño.

Otro de los patrocinadores fundamentales para los corredores es High Pro Nutrition, empresa jerezana especializada en suplementación y nutrición deportiva creadora de su propia marca, que dispone de una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas, y que cuenta con un experto gabinete técnico que constantemente está investigando y estudiando nuevos productos deportivos para poder ofrecer a los deportistas una mejor y variada nutrición.

Por su parte, KirolDNA pone al alcance de los corredores la posibilidad de realizarse un análisis genético especialmente diseñado para deportistas de resistencia aeróbica, una información importantísima y muy útil para ellos que, además, es muy sencilla de obtener. Y es que, con tan sólo una muestra de saliva, permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con las especificidades de cada deporte, su entrenamiento y su salud, que guarden una relación con su composición genética.

Arch Max, último patrocinador en incorporarse al proyecto, es una empresa española de diseño y producción de material deportivo con ingeniería aplicada en la parte de prevención pensado por y para deportistas de todos los niveles y que, al ampliar campos de actuación, ha acabado en el nicho de la prevención en salud.

Finalmente, Innova Ocular apoya desde hace años el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, y es la encargada de dirigir y coordinar este proyecto de RSC, que ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /622 943 198

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios