Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Os dejamos entrevista publicada en el Instituto Asturiano de la Innovación a nuestro Gerente con motivo de los premios Socio Innovador.

 

SANATORIO NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA, apuesta por Innovando la Calidad, propuesta ganadora del Premio Socio Innovador en la Categoría de Pyme. Francisco Javier Valbuena Ruiz, Gerente del SANATORIO NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA, nos amplía la información.

¿Puede contarnos en más detalle en qué consiste la propuesta ganadora del premio?

Innovar consiste en introducir cambios encaminados a lograr más objetivos establecidos. En el Sanatorio Covadonga, entendemos por tanto que la Innovación no se ciñe exclusivamente a la introducción de tecnologías novedosas o al uso de sistemas de última generación dentro de nuestras empresas, sino que también se puede innovar, cambiando la forma en la que trabajamos y aquello que ofrecemos a las personas que se ponen en nuestras manos. Es decir, también se puede cambiar el cuidado sanitario.

La propuesta que presentamos es el recorrido que seguimos para alcanzar una meta que de forma consciente implementamos todos los que formamos parte del Sanatorio Covadonga, y que no es otra que hacer valer, en todo su significado el #CuidamosDeTi que usamos por lema a través de una Certificación de Calidad para mejorar La Experiencia de Paciente.

¿Qué es lo más innovador de vuestra propuesta?

Sin duda la Experiencia de Paciente. Estamos muy concienciados con la importancia de la humanización de la salud basada sobre todo en la Experiencia del Paciente. Este concepto, revolucionario aún en nuestro país y que en Asturias ni siquiera está implantado, lleva años desarrollándose en otros países. Experiencia del Paciente es el proceso por el que las personas enfermas reciben cuidados, pero también sus familias y sus cuidadores. Es el pilar central de calidad junto a la excelencia clínica y la seguridad en los cuidados. Experiencia de paciente es recibir los mejores tratamientos, en un ambiente confortable y seguro. Es que se cuide a las personas respetando sus tiempos y sus ritmos, porque cada persona es diferente. Es darle toda la información al paciente, su familia y sus cuidadores para que puedan tomar decisiones.

unnamed (12)

Nosotros lo hemos tenido claro desde el principio, creemos firmemente en la atención centrada en la persona y en nuestro lema, que es: #CuidamosDeTi. Ese Cuidamos de Ti se canaliza a través de la Experiencia de Paciente. El premio reconoce todo el inmenso trabajo que hemos emprendido en esa dirección. Porque entendemos que sin amar lo que haces, la forma en que lo haces y las personas a las que cuidamos a diario nuestra labor no tendría sentido.

Este premio visibiliza nuestra Innovación en el cuidado de las personas, atendiendo a las necesidades de la persona, dándole seguridad en cada paso que damos, transmitiéndole confianza y saber hacer pero también involucrando a sus familias y sus cuidadores. Todo ello junto a la excelencia clínica conforman lo que es la Experiencia de Paciente.

Estamos felices porque hemos logrado un hito, hito que no hace más que marcar una referencia en un camino que está todavía por hacer.

La Sanidad tiene que volver a poner su punto de mira a las personas y sus necesidades, tenemos que volver a humanizarla convirtiendo la Experiencia de Paciente en el pilar fundamental del cuidado asistencial.

Tenéis una larga trayectoria y amplia experiencia ¿en qué ha cambiado el SANATORIO COVADONGA?

El Sanatorio Covadonga por su pertenencia a las Hermanas Dominicas, ha tenido desde sus inicios una asistencia sanitaria centrada en las personas y ha puesto siempre un especial esmero en su cuidado. Como consecuencia, el principal cambio es la puesta en valor del cuidado como paradigma de una atención sanitaria excelente.

¿En qué proyectos ha estado trabajando el SANATORIO COVADONGA en este último año?

Hemos estado trabajando en la certificación en Calidad del bloque quirúrgico. Esta certificación era un elemento fundamental dentro de nuestro desarrollo estratégico de la Experiencia de Paciente.

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Convertirnos en los referentes en el Principado de Asturias en Experiencia de Paciente, poner en valor aquello que venimos haciendo desde hace casi 100 años, cuidar; y convertir en una realidad una sanidad en la que las personas están en el centro, y no solo como sujetos pasivos.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios