Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

16

Jun 2017

Escrito por Secretaría Técnica

El presidente de ANIS participa en la jornada y posterior entrega del I Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare

Elsa González ha intervenido en la jornada del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) sobre ‘Paciente informado, profesionales y medios de comunicación: realidad frente a expectativas”. La presidenta de la Fape ha señalado que “formación y ética, son dos pilares sobre los que debe sustentarse la información de sanitaria. Una buena información especializada en salud contribuye a concienciar a toda la ciudadanía”
González se refirió al perfil actual del periodista que es multidisciplinar, trabaja en diferentes soportes, con rapidez y escasos medios. De ahí que, en muchas ocasiones, resulte más difícil la especialización deseada y subrayó que el periodismo especializado y responsable en materia de salud es más necesario que nunca teniendo en cuenta el uso y abuso de las redes sociales y de Internet, en general, con lugares oficiales o profesionales, pero también blogs de aficionados, o foros de intercambio de información entre pacientes y ciudadanos que opinan sin conocimiento expreso.
El presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Emilio de Benito, en relación al océano de salud que inunda Internet, señaló que “es difícil llegar a las páginas webs de calidad, porque muchas veces ni siquiera los grandes medios de prestigio se posicionan bien en términos de SEO”.
Javier Tovar, director de Efe Salud, se refirió a la” imprescindible tarea de información y comunicación que los médicos han de ejercer con los pacientes”.
Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP) reivindicó que estas asociaciones sean un agente clave donde los medios de comunicación puedan encontrar ayuda para la generación de contenidos de salud.
En esta jornada en la que médicos, periodistas y pacientes debatieron sobre la realidad de la información sobre la salud, se hizo entrega del primer Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare a la periodista Nuria Briongos, de los informativos de Antena 3 por el reportaje titulado “Contra el cáncer de mama”; un accésit al programa “Primera Hora, especial sanidad”, dirigido por Gonzalo Estefanía en Gestiona Radio y una mención especial con diploma a Laura Gutiérrez, periodista de Diario Médico, por su artículo “El hospital ignora la vejez”.

Nota de prensa

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios