Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

familiaFamily.jpg

 

Uno de cada tres adultos lleva una vida sedentaria

Uno de cada tres adultos no realiza ninguna actividad física, dato que hace que el 60% de la población occidental esté en cifras de obesidad. Para evitarlo y mejorar nuestra calidad de vida sólo necesitamos 150 minutos de ejercicio a la semana.

Zaragoza.- “Máximo rendimiento personal. Deporte y salud” fue el tema de la primera de las Aulas Salud del Ciclo Salud y Cuidados organizado por Viamed Montecanal. Un total de cinco conferencias, que se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre, y que tratan de concienciar y prevenir a la población en materia de salud.

En la primera jornada participaron Antonio Laclériga, especialista en traumatología y cirugía ortopédica; Carlos Pauner, alpinista; Óscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol; Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, y estuvo moderada y presentada por Marcelino Vila, director Médico del Hospital Viamed Montecanal.

En el foro, que reunió a un centenar de personas, se destacó que, según la OMS, el 31% de los adultos son sedentarios. Lo que significa que uno de cada tres no hace ningún tipo de actividad física. Tendencia que, según Laclériga, hace que el 60% de la población occidental se encuentre en cifras de obesidad. Así, dijo, la “esperanza de vida está muy relacionada con el sedentarismo” porque aparecen patologías como diabetes, enfermedades del corazón, cáncer de colón o cáncer de mama, entre otros.

Resulta alarmante que el número de muertes por sedentarismo sea superior a las del tabaquismo, indicó Laclériga. No obstante, siempre estamos a tiempo de cambiar nuestro estilo de vida, y el doctor acercó a los asistentes algunas de las pautas necesarias para dejar de lado el sedentarismo. Así, 20 minutos a la semana mejoran nuestra salud, siendo lo ideal 150 minutos semanales y para obtener un progreso deberemos incrementar la duración o la intensidad.

Además, recomendó que la práctica deportiva sea supervisada siempre por un especialista para saber dónde está el límite de cada uno porque, cuando sobrepasamos los límites, llegan las lesiones. Y precisamente, de lesiones sabe, y mucho, el alpinista Carlos Pauner que animó a todos los asistentes a llevar un estilo de vida activo.

Pauner explicó su vivencia y la competición interna y personal que ha llevado, y lleva, a lo largo de su trayectoria. Y es que Pauner se inició en el mundo del alpinismo con 14 años e indicó: “descubrí un mundo en el que desarrolarme”.

El Ciclo de Aulas Salud de Viamed Montecanal se celebrará entre los meses de junio y noviembre en el Patio de la Infanta de Ibercaja, y cuenta con la colaboración de Grupo Piquer a través de su programa PrevenGO y Universidad San Jorge. La próxima cita será el 12 de julio: “Somos puro nervio. Prevención de las enfermedades cardiovasculares y digestivas”.

El ciclo coincide también con el décimo aniversario. Por ello, el director gerente de Viamed Montecanal, Luis Gómez, hizo un agradecimiento especial a usuarios, pacientes y clientes que en estos años han confiado en ellos para mejorar su salud.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios