Las dos entidades han firmado un acuerdo para impulsar el bienestar de las personas con psoriasis y artritis psoriásica y seguir trabajando para mejorar la salud integral de los pacientes

Alcobendas (Madrid),5 de julio de 2017.-El Presidente de Lilly en España, Javier Ellena, y el Presidente de Acción Psoriasis, Jaume Juncosa, han firmado un acuerdo de colaboración entre las entidades que ambos representan con objeto de ayudar a defender los intereses de los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica,mejorar su calidad de vida y fomentar la concienciación social sobre esta patología. Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán en la difusión de información rigurosa de la psoriasis a pacientes y familiares, y realizarán diversas iniciativas de concienciación para intentar erradicar el estigma que aún rodea a esta enfermedad crónica, que se manifiesta en la piel, pero que tiene una serie de implicaciones que van más allá. La firma del conveniorefuerza el compromiso que Lilly ya ha demostrado con Acción Psoriasis, durante dos años consecutivos en el Día Mundial de la Psoriasis, o con la iniciativa de concienciación dela Carpa de los Deseos y Deseos por Psoriasis. Sobre Acción Psoriasis Acción Psoriasis (www.accionpsoriasis.org) es la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y familiares, declarada Entidad de Utilidad Pública. En sus 24 años de existencia, se ha convertido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas.Durante todo el año, Acción Psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, con el objetivo de reivindicar sus derechos e incrementar su calidad de vida. Acción Psoriasis está en Twitter e Instragram. Síganos a través de @accionpsoriasis en https://twitter.com/accionpsoriasisy https://www.instagram.com/accionpsoriasis. También está en Facebook: https://www.facebook.com/AccionPsoriasis 2 Sobre Eli Lilly and Company Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicamentos de gran calidad que atienden necesidades reales y hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer tratamientos que cambian la vida a aquellos que los necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir en las diferentes comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos enwww.lilly.es