• El dinero recaudado con la actividad se donará a la Fundación San Patricio, para acoger a niñas huérfanas, asegurar su escolarización y mejorar su calidad de vida.

campamento

MADRID, 24 DE JULIO, 2017

Arranca en el Campus Puente Nuevo del Tiemblo, Ávila, la primera edición del Basket Talent Camp, que reunirá durante seis días a diez niñas jugadoras de baloncesto, en lo que será el primer campamento sobre coaching femenino. Una iniciativa que une talento y solidaridad a través del deporte.

Durante el desarrollo del campamento las niñas conocerán a profesionales y deportistas exitosas, con una programación muy extensa basada en la igualdad, las jóvenes realizarán actividades de autoconocimiento y concentración (mindfullness) y entrenamientos deportivos. En cada jornada disfrutarán en horario de tarde de aulas específicas, dirigidas por profesionales técnicos, orientadas al coaching en diversas áreas: aulas de imaginación, innovación, salud, música, neuroentrenamiento y mucha diversión.  “Se trata de aprender con ellas a mirar al mundo y enseñarles a desarrollarse y formarse en un futuro sin límites”, explica el coordinador del Campamento, Santiago Puebla.

Cada aula está patrocinada por una empresa diferente y estará impartida por grandes profesionales de cada entidad, destacando empresas como MundiPharma, Comefruta, Toyota o Straumann, empresa de implantología dental que será la encargada de impartir la clase relacionada con la salud. “Aprenderemos con ellas a mirar el mundo y a desenvolvernos de manera diferente. La salud será el punto de partida de un gran aprendizaje que esperemos les ayude durante el resto de su vida”, explica la Doctora en implantología, Carmen Vidal. Nuestro objetivo es transmitirles a las niñas que la vida no tiene límites, ni en lo personal ni en lo profesional; así como descubrirles el apasionante mundo de la salud bucal: sus principales cuidados, higiene, conocimientos básicos, etc.”, añade la Dra Vidal.

Además, esta actividad tiene un punto solidario, ya que todos los beneficios recaudados durante el proyecto, serán destinados al proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio. “Queremos ayudarlas con la mejor herramienta, la formación en su escuela Saint Patrick para que tenga otra salida”, destaca Puebla, coordinador del Campamento.

Entre los profesionales que visitarán el campamento se encuentran Laure Gaudron -primera viola en la Orquesta del Teatro Real-, Juan Carlos Cubeiro -Head of Talent en Manpower Group-, Cheija Abdalahe -representante del pueblo saharaui en la ONU-, o Begoña Garralda -campeona del mundo de Pádel 2010-entre otros muchos.