“La entidad quiere convertirse en el proveedor total para el reemplazo de piezas bucales”

MADRID, 18 DE AGOSTO, 2017

La empresa de implantología dental, Straumann entra en el campo de la ortodoncia mediante la plena adquisición de ClearCorrect, un proveedor de soluciones de corrección de dientes de alineación clara. La entidad, líder del sector, también ha adquirido un 38% de Geniova, una pequeña empresa española, pionera en el enfoque híbrido que combina las ventajas de los sistemas de alineación clara con los beneficios de los soportes convencionales.

La tecnología digital está cambiando la odontología en general. Para acelerar el desarrollo de plataformas digitales y equipos para apoyar y vincular la odontología de ortodoncia, restauración y reemplazo Straumann ha aumentado su participación en la compañía Dental Wings.  Marco Gadola, Director Ejecutivo de Straumann, explica la lógica y el calendario de los acuerdos: "Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor único de soluciones totales para el reemplazo de dientes. Seguimos buscando oportunidades para el crecimiento y el establecimiento de nuevas sinergias”.

En pleno desarrollo, la compañía suiza también ha manifestado que se ha completado el acuerdo para adquirir una participación del 35% en la alemana Rapid Shape GmbH. Este último es un líder en tecnologías de impresión en 3D y las impresoras 3D de Straumann, que han sido integradas en los flujos de trabajo de CARES y Dental Wings. “Los tratamientos dentales a menudo se combinan con los procedimientos de implante y vemos muchas similitudes en el lado digital, por ejemplo, en escaneo (intra y extraoral), diseño (CAD) y impresión en 3D / fabricación de aditivos”, explica Gadola.

Straumann está creando una unidad de negocio digital global para aunar todas las actividades digitales existentes y acelerar su expansión global.

La compañía se especializa así, también en odontología estética, - un campo muy atractivo-, ya que se estima que el 75% de la población adolescente y adulta sufre una desalineación de sus dientes que requieren un tratamiento de ortodoncia. La creciente conciencia, la mayor disponibilidad (por ejemplo, a través de los dentistas generales) y la creciente importancia de la estética dental son los principales impulsores del crecimiento del mercado global de alineación clara. Esto, combinado con la capacidad de Straumann de aprovechar su organización global, ofrece oportunidades de crecimiento incremental tanto para el Grupo como para sus socios.

Entre las novedades de Clear Correct, se encuentra Clear Alignear, un tratamiento de ortodoncia transparente, cuyos resultados, eficacia y comodidad, va a suponer una revolución en los tratamientos de alineación dental. Pueden usarse desde casos de menor a mayor complejidad, dependiendo de la experiencia del clínico. Cada alineador se usa durante un mínimo de 22 horas al día durante aproximadamente dos semanas para mover los dientes suavemente en la posición deseada.